Shakira regalará un Lamborghini Urus, color morado metálico, diseñado por ella misma y valorizado en 285 mil dólares a uno de sus fans que cumpla estas tres condiciones. ¿Responde a una estrategia de marketing?
Tras su mediática separación del exfutbolista Gerard Piqué, la cantante colombiana se mudó a Miami junto a sus dos hijos. En ese contexto, en abril de 2023, adquirió un Lamborghini Urus diseñados por ella misma y que ha sido de uso personal desde entonces. El 12 de noviembre, en un video dentro del auto, junto a su colega Sebastián Yatra, dijo que esperaba que el vehículo pase a ser de un fan. Hoy oficializó el sorteo y compartió las condiciones para participar.
“Nadie me cree capaz. Ya verán”, escribió la cantante colombiana junto al video en compañía de Yatra. “Quiero que lo tenga alguien que sea feliz en este auto y se acuerde de mí cuando lo maneje”, se le oía decir en el video. Ahora, el auto que lleva la palabra “Loba” en la matrícula y que apareció en el video musical de su último tema: soltera, se entregará a un afortunado fan que resida en Estados Unidos.
Para participar del sorteo solo hace falta seguir tres pasos. El primero es completar un formulario de inscripción. Además de hacer el baile de Soltera y grabarlo. Finalmente, quienes quieran tener una oportunidad deberán compartir el registro en Instagram Reels o TikTok. Incluir la pista musical en la publicación y publicarlo junto al hashtag #ElCarroDeShakira en la descripción, es indispensable.

¿Por qué Shakira regalará su Lamborghini?
“Es mi forma de agradecer tanto amor y acompañamiento y de recordar que no fue lo material lo que me ayudó, sino esas personas que amo”, escribió la intérprete de éxitos como Waka Waka, Suerte y Chantaje, en una historia de Instagram. De esa manera daba un poco más de contexto a sus fans sobre su decisión.
Sin embargo, los profesionales del marketing se plantean otra duda al respecto. ¿Cuáles son los intereses comerciales detrás de la acción? Y es que, Soltera ya es una canción viral, Shakira ya cuenta con 90.7 millones de seguidores en Instagram y casi 40 millones en TikTok. En ese contexto surge la duda: ¿para qué le serviría una base de datos de sus fanáticos a Shakira?
Lo que siga en esta historia se conocerá el 06 de diciembre cuando se anuncie al ganador o ganadora en el programa Despierta América. La acción viene siento patrocinada para la agencia publicitaria Loba.
