De acuerdo con la plataforma de comunicación audiovisual, el próximo año estará marcado por diseños nostálgicos y los gráficos elaborados a mano se fusionarán con la precisión de las nuevas tecnologías. ¿Qué otras tendencias llegarán en 2025 en cuanto a diseño gráfico?
El informe “Tendencias de Canva 2025” analizó millones de búsquedas de sus usuarios. Además, identificó sus elementos favoritos y las plantillas que resultaron más populares en su plataforma. De esta manera comparte las perspectivas de más de 220 millones de personas que la usan tanto en el trabajo como fuera de él. Estas son las tendencias creativas en diseño gráfico que augura Canva para 2025.
- Analógico + IA. ¿Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo? En 2025, se espera que ambos mundos se fusionen. Inspirada en técnicas analógicas como el collage, esta intersección del pasado y el presente abre todo un mundo de posibilidades al diseño en la era de la IA. Las búsquedas de “scrapbook” (recortes) en Canva han aumentado un 92% desde el año pasado.

- Teoría de las formas. Las formas cuadradas vuelven a estar de moda. En realidad, cualquier forma. Este estilo modular utiliza formas atrevidas para crear estructura, al mismo tiempo que añade fotografías retroiluminadas y colores cálidos que aportan un toque personal. Es la tendencia donde la funcionalidad se encuentra con lo acogedor. Los términos de búsqueda “formas” y “modular” crecieron un 56% y un 23% respectivamente en el último año.
- Lujo minimalista. Exalta un estilo de vida de lujo. Esta tendencia combina una estética minimalista con detalles elaborados, equilibrados con un uso generoso de espacios en blanco. El resultado es un diseño que transmite un glamour discreto mediante composiciones impactantes y armoniosas. Los términos de búsqueda “elegante” y “lujo” aumentan un 33% y un 30% respectivamente.
- Seriamente divertido. Una forma divertida de combinar trabajo y placer. Tan lúdico como estratégico, este estilo mezcla humor y elementos informales de formas sorprendentes para reinventar los diseños profesionales. Tiene todo lo que se necesita para enamorarnos de nuestro trabajo. Los términos de búsqueda “tonto”, “divertido” y “humor” aumentaron un 92%, 36% y 27% respectivamente.
- Futuro en movimiento. Un poco de dinamismo marca la diferencia. Esta tendencia apuesta por el movimiento para enriquecer la experiencia narrativa. Destacan los degradados en movimiento sutiles y tipografía dinámica, ya que aportan ritmo y fluidez al diseño. Los términos de búsqueda “movimiento”, “animación” e “interactivo” han aumentado un 109%, 78% y 46% respectivamente.
- Elegancia bruta. A veces, menos es más. Esta tendencia desafía la estética convencional con un enfoque simplificado que fomenta identidades visuales únicas y voces distintivas. Es un estilo que marca su propio camino con naturalidad. Los términos de búsqueda “innovador”, “audaz” y “vanguardista” han aumentado un 71%, 40% y 23% respectivamente.

- Botánica mecánica. Cuando la tecnología se encuentra con la biología. Esta tendencia fusiona texturas naturales y oníricas con el uso intencional de degradados y espacios en blanco para lograr armonía. Parece que los polos opuestos se atraen. Los términos de búsqueda “tecno” y “cyber” han aumentado un 30% y un 32% respectivamente.
Finalmente, Canva aprovechó para consultar a su comunidad de Canvassadors (personas embajadoras de Canva expertas en el uso de la plataforma que imparten formación y talleres) qué tendencias de diseño creen que serán más populares y tendrán más impacto. El resultado apunta a tres tendencias predominantes:
- Futuro en Movimiento
- Seriamente Divertido
- Analógico + IA