Pluxee da un paso significativo al emitir las primeras tarjetas hechas al 100% de plástico reciclado en Perú.
Sodexo Beneficios e Incentivos ha decidido dar un giro estratégico en su presencia en el mercado peruano, adoptando el nombre de Pluxee. Este cambio no solo implica una transformación en la denominación, sino que también marca una transición hacia una identidad más digital, optimista e innovadora, con el objetivo de consolidarse como el socio líder en employee engagement para empresas de todos los tamaños.
En un mundo laboral en constante evolución, las empresas deben adaptarse y ofrecer soluciones que vayan más allá de lo convencional. Pluxee surge como respuesta a esta necesidad, por lo que presenta un abanico de beneficios más completo y variado, fundamentado en un ecosistema digital atractivo y eficiente. La meta es respaldar a las organizaciones en el enfrentamiento de las demandas actuales y potenciar sus estrategias de crecimiento, generando un valor añadido para clientes, beneficiarios y comercios aliados.
“Pluxee es una marca que nace bajo el legado de Sodexo Beneficios e Incentivos y su experiencia de más de 45 años en 31 países como líder en el sector, con la mejor propuesta de valor para las empresas. En ese sentido, somos el aliado ideal para fortalecer el compromiso y la fidelización de los empleados en ellas. Nuestra promesa se enfoca en abrir un mundo de oportunidades para que disfruten de lo que realmente importa más en sus vidas, con una amplia presencia y una red de comercios afiliados a nivel nacional”, señaló Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú.
Esta nueva etapa de la marca viene acompañada de una renovación en sus canales de comunicación y servicio al cliente. Pluxee ahora cuenta con una variedad de plataformas, incluyendo su sitio web, aplicación móvil, redes sociales y canales internos. La APP Pluxee Perú ofrece más beneficios y ofertas para los colaboradores, mientras que Pluxee Clientes proporciona una plataforma de autogestión para atender las operaciones de las empresas. El compromiso de Pluxee con la excelencia en el servicio se refleja en un centro de atención propio, con una notable satisfacción del 94%, y un centro logístico in-house para las entregas.
Foco en Pymes
Con un enfoque particular en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Pluxee tiene como objetivo un crecimiento del 20% al 30% en comparación con el año 2023. La marca se propone acelerar la oferta histórica de beneficios para colaboradores, abordando aspectos clave como alimentación, bienestar, regalos y movilidad. Pluxee Alimentación, Pluxee Incentivo, Pluxee Gasolina, Pluxee Regalo, entre otras, se presentan como soluciones integrales para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
En su compromiso con la sostenibilidad, Pluxee da un paso significativo al emitir las primeras tarjetas hechas al 100% de plástico reciclado en Perú. Esta iniciativa no solo refleja la responsabilidad ambiental de la marca, sino que también contribuye a la reducción de la huella ambiental. Otros esfuerzos sostenibles incluyen la ampliación de la fecha de vencimiento de las tarjetas por cinco años, evitando mayores volúmenes de producción y fabricación de vales de papel. Además, Pluxee reafirma su alianza con Cirkula, una empresa líder en economía circular en el Perú.