La compañía tecnológica informó además que la consola no ha cumplido con las expectativas de ventas el año pasado, por lo que decidieron reducir sus previsiones para este 2024.
La reconocida empresa de tecnología, Sony, anunció esta semana que la PlayStation ha entrado en la última fase de su ciclo de vida luego de haber vendido cerca de 54.8 millones de unidades en el 2023.
A pesar de ser un número importante, la marca ha informado que la consola no ha cumplido con las expectativas de ventas, por lo que han decidido reducir sus previsiones para este año.
De acuerdo con Sony, para el presente año fiscal, tenían pensado vender 25 millones de PS5, pero solo se podrá lograr hasta 21 millones de unidades.
“De aquí en adelante, la PlayStation 5 entrará en la última fase de su ciclo de vida”, señaló Naomi Matsouka, vicepresidente senior de Sony al presentar los resultados financieros de la compañía.
En este sentido, la ejecutiva señaló que su perspectiva para el próximo año fiscal, que inicia en marzo, estará orientada hacia una caída en el ritmo de ventas anuales de PlayStation 5, la cual se lanzó originalmente en noviembre de 2020.
A pesar del éxito que tuvo el videojuego Marvel´s Spider-Man 2, Naomi Matsouka asegura que no tener planes para lanzar “ningún título nuevo de alguna franquicia importante existente” en lo que resta del siguiente año fiscal.