La directora de recursos humanos de la plataforma de streaming, Katarina Berg, confirmó en una entrevista con el medio Raconteur que su actual modelo de trabajo promueve la autonomía y el equilibrio entre sus colaboradores.
Spotify, la popular plataforma de streaming de música, ha reafirmado su postura sobre el trabajo remoto. Desde la implementación del teletrabajo durante la pandemia de COVID-19, la empresa ha visto resultados positivos y no tiene planes de revertir esta política.
En una entrevista con el medio Raconteur, Katarina Berg, directora de Recursos Humanos de Spotify, destacó que forzar a los empleados a volver a las oficinas sería como «tratarlos como niños». Además, subrayó que el modelo de trabajo actual fomenta la autonomía y el equilibrio personal de los empleados.
“Las empresas están volviendo a lo que conocen. Nosotros somos una organización digital desde nuestro origen, entonces, ¿por qué no brindar flexibilidad y libertad a nuestra gente? El trabajo no es un lugar al que acudes, es algo que haces”, declaró Katarina.
Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha calificado el regreso obligatorio al trabajo presencial como un paso atrás para la empresa. Según Ek, el futuro del trabajo debe basarse en la confianza y en el respeto a la autonomía de los colaboradores.
Mientras grandes tecnológicas como Amazon, Dell y Meta han vuelto a la presencialidad, otras, como X (antes Twitter) y Microsoft, continúan apostando por modelos híbridos o completamente remotos.
«Es cierto que trabajar en un entorno virtual presenta mayores desafíos y dificultades de colaboración, pero ¿Eso significa que debemos obligar a las personas a volver a la oficina solo porque se convierte en una tendencia? Definitivamente no«, concluyó Berg.