En Starbucks la temporada navideña ya inició. Por eso, la cadena de café presenta cuatro vasos de edición especial. Estos son sus nombres y lo que se propone transmitir cada uno de los vasos navideños 2024 de Starbucks.
“Tonos familiares de verde Starbucks y rojo arándano combinados con pasteles suaves inspirados en fondant”. Así describe la cadena de cafeterías los colores de su colección de vasos para la temporada navideña. En Estados Unidos, desde este jueves 7 de noviembre, Starbucks entregará sus bebidas calientes en cualquiera de estos cuatro modelos. En Perú, ya estarían en circulación.
Kristy Cameron, directora creativa de Starbucks cuenta que el tono jade es el protagonista del diseño este año. «Hace referencia a los colores de nuestra marca de una manera que aporta una chispa de alegría a nuestras tazas navideñas esta temporada», detalló.

Los vasos se han convertido en una tradición para la cadena de café. Por eso, es habitual que despierten entusiasmo entre sus clientes leales. La tradición también ha impulsado los ingresos en el pasado, algo que la cadena necesita desesperadamente.
La semana pasada, Starbucks informó un tercer trimestre consecutivo de caída en las ventas. Además de una disminución en las visitas de clientes. Las ventas globales en tiendas abiertas al menos un año cayeron un 7% el último trimestre y las transacciones de clientes cayeron un 8%.
Los vasos navideños de Starbucks 2024
Cada una de las cuatro tazas tiene un nombre y una temática únicos.
- Conexión alegre. Tiene formas circulares que “se combinan para formar un patrón que rinde homenaje al arte de tostar café”. Además, se inspira en los tostadores que se ven en los elegantes locales Reserve Roastery de Starbucks.
- Paisaje lírico. Tiene bandas alternas de líneas que se asemejan a un envoltorio de regalo.
- Coro de sirenas. Se basa vagamente en la silueta del logotipo de sirena de Starbucks.
- Deseos cálidos. Presenta círculos interconectados que evocan “luces navideñas brillantes y momentos de disfrutar el café juntos”.
Según el comunicado de prensa, todos los vasos tienen “pequeñas insignias en la parte posterior para que los baristas escriban un mensaje”. El director ejecutivo Brian Niccol señaló que quiere recuperar los nombres escritos a mano con marcadores Sharpie como parte del cambio de la cadena hacia un “toque humano”.
Finalmente, los vasos para bebidas heladas también tendrán un nuevo diseño con adornos festivos impresos en blanco sobre el plástico. Cabe resaltar que Starbucks lanzó por primera vez vasos de temporada en 1997. La empresa generó controversia en 2015 cuando eliminó los “símbolos de la temporada”, es decir, imágenes de renos y adornos, y optó por un simple vaso rojo de dos tonos. Desde entonces, ha agregado más detalles festivos, como adornos y muérdago, a sus vasos.