Tambo logró que su público conecte con el pasado trayendo de vuelta las cabinas de internet en tiendas seleccionadas.
Por el mes gamer, Tambo dio un paso más allá del espacio digital con la campaña “Tambo Cabinas”, instalando computadoras gamer en sus tiendas. Decenas de fanáticos de populares juegos como Valorant, Half Life y Dota 2 vivieron una experiencia legendaria.
“Desde Tambo lo que buscamos es siempre estar cada vez más cerca de los peruanos y este mes es de todos los gamers, por ello con esta acción queremos que sepan que siempre estaremos cerca en todo momento«, comenta Claudia Sanchez, Coordinadora de Marketing Digital en Tambo.
Las acciones de Tambo tuvieron como objetivo conectar con la comunidad gamer, y para llegar a ellos, la marca generó intriga usando estratégicamente a cuentas de streaming en Twitch para alcanzar directamente a este nicho. De esta forma, consiguió que influencers de la categoría gamer viralizaran el lanzamiento con interacciones orgánicas en TikTok e Instagram.
Luego, pasaron a la revelación con un video en sus plataformas, donde anunciaban que las legendarias cabinas de internet, ese lugar que muchos visitaban de forma asidua para jugar, competir y pasarla bien con sus amigos hace años, volvían, pero ahora dentro de las tiendas Tambo.
¿Cómo nace la campaña?
“Partimos de un hallazgo: antes era común encontrarse con una cabina cerca a tu casa, ahora lo que encuentras es un Tambo cerca de ti. Así que nos preguntamos, ¿será que las cabinas cambiaron de skin y se convirtieron en Tambo? Ese fue el gatillo inicial que, sumado al anhelo nostálgico que tiene todo gamer, nos dio una ruta creativa bastante clara», revela Luis Miguel Pérez, Planner en Inside Marketing Digital (agencia creativa para la campaña).
Tambo decidió instalar de forma disruptiva cabinas gamers con equipos de alta gama en locales seleccionados de Lima, permitiendo que las personas alquilen y jueguen en una cabina por 1 hora al hacer una compra mínima de S/5 dentro de la tienda.
Hasta la fecha, se realizaron torneos Valorant y Half Life, y este fin de semana la campaña se cierra con un torneo de Dota 2, donde los participantes competían por ganar un setup gamer legendario, además de otros premios gamers y vales de consumo.
Cada fecha tuvo como escenario un Tambo distinto para impactar a la mayor cantidad de gamers y así lograr que, por un lado, las personas activen y vuelvan a conectar con su lado gamer y, por otro lado, revivan esos momentos en los cuales se escapaban e iban a las cabinas con amigos a competir y pasarla bien.
Incluso, niños que no conocían qué eran las cabinas de Internet, pudieron hacer uso de las Tambo Cabinas y vivir esa experiencia legendaria junto a sus padres y conectar con ellos a través de un videojuego.
Locales para los Torneos Legendarios de Tambo (solo sábados y domingos)
Semana 1: Tambo Benavides. Viernes 9 de agosto fue cabina abierta, mientras que el 10 y 11, se organizó el torneo de Valorant.
Semana 2: Tambo de La Paz. Viernes 16 de agosto fue cabina abierta, mientras que el 17 y 18 se organizó el torneo de Half Life.
Semana 3: Será instalada en el Tambo Primavera C-18: Av. Primavera 1816, Surco. El viernes 23 de agosto las personas podrán hacer uso de las cabinas abiertas por un consumo mínimo de S/5, mientras que el sábado 24 y domingo 25 será el torneo legendario de Dota 2.
¿Cómo participar?
Los interesados deben ir a la tienda Tambo asignada para cada torneo, llenar un formulario de participación y buscar conseguir la mayor cantidad de puntaje para conseguir los tan ansiados premios gamers. Cada partida dura entre 30 a 45 minutos (dependiendo de cada juego semanal).
