La incorporación de Humberto Polar como CCO del equipo de The Juju Perú, significa un importante paso en la trayectoria de la agencia, que ya se acerca a su segundo aniversario.
The Juju Perú, parte del ecosistema de agencias Untold, anuncia la incorporación de Humberto Polar como CCO del equipo, conformando una dupla explosiva junto a Andrés Briceño, presidente y socio de la agencia. La integración de Polar, quien continuará con su rol como CCO & Partner de The Juju en México, define un nuevo paso en la historia de la firma.
“Una de las primeras personas con las que conversé al entrar a The Juju fue Humberto, y creo que desde el primer día coincidimos en muchas cosas, en especial el tipo de agencia que queríamos formar, una agencia que busca tanto la excelencia creativa, como el bienestar de las personas y talento que la conforman. Que tiene paciencia para empujar grandes proyectos, pero ligeros y ágiles para atacar el día a día con grandes ideas”, comenta Andrés Briceño.
Humberto Polar, de origen peruano, fue uno de los socios fundadores de la legendaria Lowe SSP3 en Colombia, Head of Creative de Lowe Latam desde México, líder creativo de FCB Mayo en Perú, responsable del Consejo Creativo de FCB Latam, presidente de Grey Mx hasta fines del 19 y fundador de The Juju México en el 2020.
“Me encanta ser parte de The Juju, lo dije cuando llegué en 2020 a la oficina de México. Creo que la publicidad en el mundo necesita mucha frescura y foco, y una agencia joven, vibrante y divertida, como esta, es el mejor lugar para construir cosas nuevas. Estoy muy entusiasmado de contribuir con la oficina de Perú en seguir creciendo creativamente”, expresa Polar.
De acuerdo con Darío Straschnoy, CEO de Untold_, la incorporación de Humberto al equipo de Perú ha resultado muy «natural». “Siempre hablamos de Untold_ como un ecosistema de talentos y, justamente, la llegada de Humberto a Perú, es un ejemplo de esto. Contar con uno de los líderes creativos más importantes de la región para potenciar el área creativa en Perú resulta natural”.
La llegada de Humberto Polar consolida la relación entre The Juju México y The Juju Perú, una acción que ya se venía fortaleciendo a través de los distintos proyectos que han realizado juntas, para marcas como Linio y Toyota, donde Giovanni Rozo, Head of Art de México y Perú, ha jugado un papel importante como pieza de enlace entre ambas agencias.
Polar cuenta que, “al ser peruano de nacimiento y formación, siempre me emociona contribuir a que la escena peruana crezca creativamente. Llevo 3 décadas fuera, pero entiendo muy bien lo que funciona en nuestro mercado y con nuestros clientes, lo llevo en la sangre. Tuve la oportunidad de hacerlo entre el 2012 y el 2016, y volver ahora con una agencia independiente tan especial como The Juju, de la que soy socio en México, es algo único”.
El ejecutivo ha sido de los pocos en ganar leones en Cannes desde tres países distintos, en 2014 quedó séptimo en el ranking de los 25 mejores directores creativos del mundo de la publicación especializada estadounidense Business Insider y recientemente, fue elegido Presidente del Círculo Creativo de México.
“La experiencia de Humberto se suma a un nuevo equipo con mucha ambición y un fuerte músculo digital. La visión holística de la comunicación que nos caracteriza, hoy se fortalece con su conocimiento y experiencia, para brindar ideas más poderosas que realmente traigan soluciones a las marcas, algo que es crucial para el mercado en un año con muchos retos como es el 2023”, concluye Briceño.