Tinder, con más de 530 millones de usuarios, a nivel mundial comparte una actualización de ‘video selfie’ para hacer más seguro el servicio. Ahora es posible filtrar que solo perfiles verificados puedan escribirte, ¿cómo configurarlo?
Las aplicaciones de citas se encuentran en un favorable boom. Según Challenge Market with XBT, la más utilizada en el mundo es Tinder con un aproximado de 530 millones de usuarios en el mundo. No obstante, para algunos usuarios existen limitaciones a la hora de usarla. Una de ellas es la certeza de que sus interlocutores sean quienes dicen ser. Considerando ese problema, la plataforma actualizó su sistema de verificación para hacerla más segura.
Ahora los miembros de Tinder tendrán que hacerse un ‘video selfie’ para comprobar su identidad. No solo eso, sino que los miembros verificados podrán pedir que su match haga lo mismo antes de empezar una conversación. De esta manera se les dará un mayor control sobre cómo interactúan con ellos. En ‘Ajustes’, quienes tengan su foto verificada pueden decidir recibir sólo mensajes de otros miembros también verificados.
Los miembros de Tinder valoran la autenticidad y la conexión genuina más que nunca. Casi el 40% de todos los miembros tienen ya la marca azul de su Verificación de Foto. Al principio, eran más propensos los hombres a utilizar esta funcionalidad gracias al video selfie. Por este motivo, ahora Tinder pedirá a todos los nuevos miembros que realicen la Verificación de Foto al crearse un nuevo perfil. Así el proceso de seguridad se coloca en un primer plano.

Tinder quiere que sus miembros controlen su aventura por el mundo de las citas online. Esto incluye la posibilidad de seleccionar el tipo de persona con la que desean interactuar. Los miembros que seleccionen «Chat con Foto Verificada» en ‘Ajustes’ sólo hablaran con aquellos que también tengan su foto verificada. Además, podrán pedir a sus ‘matches’ que verifiquen sus fotos antes de enviar un mensaje. Los miembros de Tinder Gold podrán filtrar sus «Me gusta» sólo para personas con foto verificada.
La foto verificada de alguien puede no estar actualizada por muchos motivos. Tanto si vuelves a Tinder después de tomarte una pausa en las citas. O si simplemente no subes fotos nuevas a menudo. Por eso, Tinder pedirá a todos sus miembros que se actualicen su Verificación de Foto incluyendo el video selfie.
