Los clientes que se atrevieron a responder fueron sorprendidos con un colchón gratis en esta inusual campaña.
La cadena de productos para el hogar, Ikea, realizó el pasado viernes por la noche una peculiar acción de marketing con el objetivo de impactar directamente entre los insomnes o quienes aún estaban despiertos para ofrecerles descuentos en colchones. Esta fue la razón por la que algunos usuarios canadienses recibieron un mensaje por parte de la marca en su apartado de mensajes directos en sus redes sociales.
La propuesta, desarrollada por la agencia creativa Rethink, consistió en enviar mensajes directos entre las 10 pm y las 5 am a aquellos canadienses que estuvieran navegando por Instagram y ofrecer un 15% de descuento en colchones a quienes respondieron. El insight detrás de la acción era que si los usuarios estaban despiertos a esas horas de la noche es que necesitaban un colchón nuevo para descansar mejor.
La campaña, además de mensajes, incluye creatividades gráficas para redes sociales, y tal y como informa Little Black Book, también de la participación de influencers, a quienes se ha extendido la oferta con la intención de generar más conversación en torno a la iniciativa de marketing.
“Ikea se enorgullece de ofrecer productos para el hogar con estilo a un precio asequible para personas de todos los ámbitos de la vida”, ha apuntado Jacqueline Wark, Directora de Comunicaciones de Marketing de Ikea Canadá, según recogen los citados medios. “Nos apasiona ayudar a los canadienses a cuidar cada una de las habitaciones de sus hogares, y especialmente queremos ayudarlos a obtener el descanso nocturno que se merecen”.
Al respecto, Robbie Percy, Director Creativo y Socio de Rethink comentó: “Queríamos encontrar una manera de conectar con las personas cuando el sueño y los colchones son lo más importante, como cuando literalmente tienen problemas para dormir”.
Esta iniciativa, gestionada por Rethink y con medios colocados por Carat, presenta una nueva estrategia del marketing directo al llegar a la audiencia en un momento del día en el que pueden encontrarse con problemas para conciliar el sueño o simplemente distrayéndose en sus celulares.