Esta acción, desarrollada en Tailandia, fue diseñada para promocionar la nueva serie de misterio de Netflix.
Netflix Tailandia ha tomado una calle del corazón de Bangkok para realizar una creativa campaña de publicidad exterior con una instalación floral que spoilea. La acción, creada de la mano de VML Thailand para promocionar la nueva serie de misterio, “Dalah: Muerte y las Flores», se basó en su historia para darle vida. El personaje principal es un diseñador floral con un oscuro secreto.
El panel no era uno tradicional, ya que estaba hecho de flores frescas, imitando la maestría del protagonista. Esta es la razón por la que con el transcurrir de los días, las flores se marchitaron, sin embargo conforme los pétalos se descomponían, fueron revelando el rostro del asesino, transformando la belleza en algo siniestro. Esta transformación refleja la serie, donde la hermosa imagen familiar se desenmascaró en verdades mortales.
La peculiar iniciativa fue presentada en un país donde los spoilers se propagan rápidamente. Un estudio de Netflix Tailandia muestra que los fans solo tienen un margen de siete a diez días antes de que sus redes sociales se llenen de spoilers. En lugar de luchar contra esta realidad, Netflix Tailandia convirtió el miedo a los spoilers en una razón irresistible para ver la serie.
A través de esta acción, Netflix no solo promociona una serie, sino que convierte el acto de verla en una carrera contrarreloj. Y en la era de los spoilers instantáneos, han creado una campaña donde el público no solo presencia el desenlace de un misterio, sino que lo vive en primera persona.