El peruano, propietario de un grupo de prestigiosos restaurantes en Miami, ahora representa oficialmente al país con el prestigioso sello.
El chef y empresario peruano Juan Chipoco ha sido distinguido con la licencia de Marca Perú, un premio por su importante trabajo en la promoción de la gastronomía nacional en el extranjero. Dueño de restaurantes icónicos en Miami, ha consolidado su carrera en Estados Unidos llevando los platos peruanos a lo más alto de la escena culinaria. Su esfuerzo y pasión por la cocina le han valido prestigiosos premios y el respaldo de la comunidad internacional.
Chipoco desde su llegada a Estados Unidos, ha trabajado incansablemente para posicionar la gastronomía peruana como una de las más apreciadas. En la actualidad, cuenta con un grupo de prestigiosos restaurantes en Miami, como CVI.CHE 105, Pollos y Jarras, Yuca 105 e INTI.MO, reconocidos tanto por la comunidad peruana como por el público extranjero.
Cada uno de sus restaurantes, ha logrado conquistar a locales y turistas, al punto de recibir importantes reconocimientos. CVI.CHE 105, por ejemplo, ha sido elegido como el mejor lugar para disfrutar de un cebiche en Miami en varias ocasiones, y la revista Forbes México lo ha catalogado «el destino de comida peruana más importante en Estados Unidos».
El talento y la dedicación de Chipoco no han pasado desapercibidos. En el 2021 fue galardonado con el PTWE Bicentennial Chef Leadership Award of Excellence. Además, sus restaurantes han sido destacados por TripAdvisor y Miami New Times, que han consolidado su posición como el máximo referente de la gastronomía peruana en el sur de Florida. Su historia inspira a muchos y refuerza el prestigio de la cocina peruana en el mundo.
Gracias a esta licencia e importante distinción, Chipoco representará oficialmente la gastronomía peruana y reforzará su presencia en el exterior.