KFC ha dado vida a una pieza de pollo bajo el nombre Eduardo y la convirtió en un adorno navideño. El jocoso spot revivió el meme más exitoso de la marca y se ha hecho rápidamente viral
KFC España tiene dominadas las redes sociales. No es raro para sus seguidores en Twitter divertirse con sus creativas publicaciones. La temporada navideña no ha sido la excepción y trajo consigo un elocuente y entretenido spot. La multinacional revivió uno de sus memes virales para darle gracia a esta temporada. Te lo explicamos todo.
‘Eduardo’ es un meme nacido en octubre de 2020. La marca usó la imagen de una pierna de pollo con fondo blanco, le colocó el nombre Eduardo debajo y consiguió un fenomenal engagement. La publicación obtuvo 57.4 mil ‘me gusta’ y se convirtió en el meme más viral de la compañía.
Dos años después, la pierna de pollo revivió en un divertido spot navideño al estilo de los 90. El anuncio realizado por la agencia creativa PS21 dura solo 50 minutos y cautiva desde el primer instante. Dos niños juegan con una consola en la habitación hasta que son interrumpidos por su padre para convencerlos de que Eduardo es el mejor juguete para esta navidad.
En apenas 48 horas el comercial sumó cerca de 1.5 millones de visualizaciones en TikTok y 3.1 en otras aplicaciones. Y es que el dinámico video muestra diferentes formas para divertirse con la pieza de pollo. Lo que la marca hace con esta publicidad y promover la venta de un adorno de navidad. ¿Cómo se adquiere? Por la compra de cualquier menú más 1.50 euros.

El estilo retro de la pieza audiovisual es un curioso plus. Su nivel de detalle es tal que incluso el logo de la marca se observa en su versión antigua. Los juguetes con los que los niños hacen interactuar a Eduardo también corresponden a la época. De momento, la campaña se divulga en redes sociales, pero llegará a la televisión española el 5 de diciembre.