La marca ha introducido está tecnología, que es una revolución al packaging, en sus envases de gel de baño.
Unilever ha desarrollado en Canadá, una peculiar iniciativa que avisa a quienes pasan más tiempo del ideal en la ducha, cuando el agua está demasiado caliente, debido a que puede poner en riesgo la barrera de hidratación de la piel. Es por esta razón que todos los envases gel de baño Dove Shower Sensor Deep Moisture, cuentan con una etiqueta que indica cuando la temperatura en la ducha sobrepasa los 41 °C.
Esta acción, enfocada en mejorar la experiencia de tomar un baño por medio de sus empaques, ofrece a los consumidores una guía sencilla para un uso óptimo. Además este innovador producto solo está disponible en una botella de 650 ml hecha 100 % de plástico reciclado en Canadá y por tiempo limitado.
Divya Singh, directora de cuidado personal de Unilever Canadá, comentó al respecto: “El gel de ducha Dove Shower Sensor Deep Moisture Body Wash de edición limitada es un gran ejemplo de cómo la innovación y la ciencia del cuidado de la piel pueden trabajar juntas para fomentar hábitos más saludables”.
Unilever Canadá indicó en un comunicado de prensa: “Con la bajada de temperatura en invierno, muchos recurren a duchas calientes para calentarse, especialmente quienes se inician en el mundo del frío y no están acostumbrados a él. Desafortunadamente, este alivio momentáneo puede alterar la barrera de hidratación de la piel, dejándola seca y vulnerable, especialmente durante los duros inviernos canadienses”.
La marca, con esta iniciativa, marca un hito en el diseño de los empaques para el cuidado personal al ofrecer funcionalidad y un enfoque en el cuidado de la piel.