A través de un nostálgico spot, la marca anunció el relanzamiento de su icónica campaña.
Hace más de una década, Coca-Cola Company desarrolló una iniciativa basada en la personalización de sus botellas que fue todo un éxito. Esta campaña bajo el nombre “Share a Coke”, se convirtió en un fenómeno global, que resultó en miles de personas buscando las preciadas botellas con su nombre.
Sin embargo, esta acción que apela a la nostalgia y la conexión emocional, está de vuelta de acuerdo a un spot publicado por la marca en su cuenta oficial de YouTube. En el video, se observa a una chica viendo una congeladora llena de botellas con diferentes nombres. Posteriormente, compra un par y se encuentra con un par de amigos a los que les decide compartir las bebidas personalizadas. Esto busca evidenciar cómo la bebida es un motivo para compartir momentos con las personas que queremos.
Por otro lado, la renovada campaña denominada “Who will you Share A Coke with?”, integra tecnología con experiencias personalizadas. Es por esa razón que las botellas contienen códigos QR y la app de Coca-Cola, para poder crear latas personalizadas y videos interactivos para compartir en redes sociales.
Además, la acción incluirá publicidad en espacios exteriores, colaboraciones con influencers y alianzas estratégicas con McDonald’s, reforzando su mensaje de compartir momentos especiales.
«Share a Coke» llega a Perú
En nuestro país, los consumidores podrán experimentar de la campaña a nivel nacional. En Lima, el público podrá personalizar sus botellas de Coca-Cola en el Mall Plaza Bellavista, del viernes 25 al domingo 27 de abril, en Plaza Norte del viernes 02 al domingo 04 de mayo, en Mall del Sur del viernes 09 al domingo 11 de mayo y en Real Plaza Salaverry del viernes 20 al domingo 22 de junio.
Por otra parte, las estaciones de personalización estarán disponibles en tres universidades: en la Universidad Privada del Norte (campus Breña), el miércoles 14 de mayo; Universidad César Vallejo (campus Los Olivos), el miércoles 21 de mayo; y Universidad Ricardo Palma, el miércoles 04 de junio. Por otro lado, la marca descentralizará la celebración al Mall Plaza de Arequipa el sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio, así como a Mall Plaza Trujillo el sábado 14 y domingo 15 de junio.
Finalmente, la marca preparará el brandeado de una de las unidades de la Línea 1 del Metro de Lima para llevar esta gran campaña a toda la ciudad de Lima.
Al respecto, Claudia Navarro, presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola, comentó: “lanzamos la campaña original de ‘Comparte una Coca-Cola’ en Latinoamérica hace una década. Fue un proyecto especial por muchas razones y aún conservo la botella con mi nombre. Puede parecer algo sencillo, pero recibir una Coca-Cola que lleva ‘Claudia’ de alguien a quien amas, que pensó en ti con cariño, fue y sigue siendo especial y memorable. Y ese es el punto: las personas son la base de la campaña. Esperamos puedan crear conexiones auténticas y significativas y compartir momentos únicos juntos, porque hay un tipo especial de magia que sólo ocurre cuando las personas se conectan entre sí. Ese es nuestro objetivo con la campaña: que la gente disfrute de las experiencias y activaciones exclusivas que hemos creado, compartan el amor con las personas especiales en sus vidas y vivan momentos inolvidables”.
La propuesta de Coca-Cola, tiene el objetivo de reconectar con la Generación Z, manteniendo su relevancia y adaptándose a nuevas tendencias de consumo. Esto, ante el claro auge de otras bebidas que están captando un gran público.