La novedosa funcionalidad de la Banca Móvil del BCP busca fomentar el hábito del ahorro entre los peruanos, ofreciéndoles tres modalidades de ahorro personalizables y sin costos adicionales que, permiten ahorrar, incluso, los vueltos de cada compra realizada.
Desde julio de 2024, los más de 7 millones de usuarios de la Banca Móvil del BCP tienen acceso a una herramienta que busca simplificar el ahorro: Wardaditos. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes ahorrar de manera automática desde S/ 1 al día, sin esfuerzo adicional, todo gestionado directamente desde su celular. La herramienta busca que el hábito del ahorro sea fácil de cultivar y monitorear, ofreciendo opciones personalizables.
“Con este lanzamiento, queremos que más peruanos puedan generar el hábito de ahorro sin mayores complicaciones. ‘Wardaditos’ ofrece la posibilidad de ahorrar automáticamente sin que el usuario lo sienta en su día a día”, comentó Erik Cabanillas, Product Manager de Wardaditos del BCP.
Ahorro digital, flexible y sin complicaciones
Wardaditos ofrece tres modos de ahorro que se ajustan a las necesidades de cada usuario. La primera, «Warda lo que definas», permite a los clientes establecer un monto fijo diario, quincenal o mensual a partir de S/ 1. La segunda opción, «Warda un porcentaje», destina automáticamente el 5%, 10% o 15% de cada ingreso que el usuario reciba en su cuenta de ahorros BCP.
Por último, «Warda el vuelto» redondea el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o crédito, depositando la diferencia en la alcancía digital. Esta modalidad funciona incluso redondeando los Yapeos. Por ejemplo, si algo cuesta S/1.50, se redondea a S/5 y la diferencia va al “wardadito”. También se puede optar por redondear a S/1 o incluso S/10.
Entre las ventajas de esta nueva funcionalidad destaca su completa digitalización, lo que permite acceder y gestionar los ahorros desde la Banca Móvil BCP, en cualquier momento y lugar. El proceso es completamente gratuito, sin comisiones, y se pueden realizar tanto aportes como retiros de manera instantánea. Esta propuesta se integra dentro de Warda, la alcancía digital del banco, que ha ayudado a más de 250 mil clientes a gestionar sus ahorros en los últimos tres años.
Resultados visibles y accesibles en cualquier momento
Wardaditos ha demostrado ser una herramienta efectiva: los clientes que utilizan esta funcionalidad logran duplicar sus ahorros al tercer mes, gracias a los aportes automáticos. Además, los usuarios pueden monitorear el progreso de su ahorro desde su celular, con la opción de disponer de los fondos cuando lo consideren necesario. Desde su implementación, las distintas modalidades de ahorro de Warda han permitido generar S/100 millones en aportes, consolidándose como una alternativa eficiente para gestionar el ahorro.
Con esta nueva funcionalidad, el BCP continúa apostando por herramientas innovadoras que facilitan la vida financiera de sus clientes, ayudándoles a cumplir metas y enfrentar futuros imprevistos, todo desde la comodidad de su celular.
*Contenido patrocinado*