En su apuesta por renovar su paleta de colores ha optado por realizar un degradado del rojo al magenta.
La plataforma ha realizado un ligero cambio en el color de su su logo que pasó del rojo a un magenta degradado. Esta actualización realizada hace unos meses se ha oficializado en las últimas semanas como parte de la celebración del 20 aniversario del sitio web. La razón por la que fue ejecutado el cambio radica en que descubrieron que el color rojo utilizado hasta el momento era considerado por los usuarios como uno de los tres elementos más desactualizados de la compañía.
Así lo ha indicado Youtube en un post de su blog de diseño, en el que recoge las motivaciones y procesos creativos detrás de la renovación. No obstante, los responsables de la nueva imagen mencionan que han buscado una evolución, y no una revolución, con la intención de mantener el color que es intrínseco a la personalidad e identidad de la plataforma.
Cabe resaltar que el último cambio de su identidad visual realizado en 2017, generó algunos problemas técnicos respecto a donde se visualizaría el logotipo. Es por ello que YouTube encontró la oportunidad idónea no sólo para actualizar la marca, sino también para ofrecer una experiencia coherente y satisfactoria, así como para resaltar momentos únicos vinculados al uso de la plataforma.

El resultado es una paleta de colores actualizada, donde destaca el degradado de rojo a magenta. Tal y como señala el equipo de diseño, esto brinda dinamismo a la imagen, y al tratarse de un tono que no suele encontrarse habitualmente en la naturaleza, se evoca la imaginación de la que dice hacer gala la plataforma. Detallan que el degradado se ha situado en un ángulo de 45 grados con el magenta a la derecha, lo que significa movimiento hacia adelante.
Para la selección del nuevo tono se han considerado puntos clave de la marca, como los elementos de identidad y los aspectos distintivos de la interfaz de usuario, como la barra de progreso de reproducción, o los botones de likes o suscripción. Esto, según explica el equipo, pretende ayudar a las personas a descubrir contenido, conectarse con su comunidad y estimular la creatividad.
El nuevo diseño también ha creado una paleta secundaria de colores, en los que puede apreciarse tonos como el amarillo, el verde o el azul, que se usarán en momentos muy puntuales, como la animación del botón “Me gusta». También se ha añadido movimiento a elementos visuales e iconos para dotar a la identidad de dinamismo.
Con esta acción la plataforma demuestra que se puede renovar la identidad visual de una marca sin dejar de lado los aspectos característicos de la misma como el logo y el color.