Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, ha vuelto a ser viral en internet luego de publicar un video en el que construye 100 pozos para proporcionar agua a múltiples pueblos de este continente.
El conocido youtuber estadounidense MrBeast ha vuelto ser viral en las redes sociales tras publicar un video de 10 minutos en el que construye 100 pozos en diferentes regiones de África con el propósito de suministrar agua potable a numerosas comunidades en este continente.
Estos nuevos pozos proporcionarán agua potable a aproximadamente 500,000 personas en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabwe. Además, a través de una campaña de recaudación de fondos para respaldar a las organizaciones locales de ayuda al agua, MrBeast ha donado más de 300,000 dólares.
Gracias a estas iniciativas, comunidades, escuelas y hospitales en África ahora tienen acceso a agua no contaminada, lo que les ahorra horas de viaje diario para obtener agua de la fuente más cercana.
En su video, MrBeast destaca que muchas personas creen que se requieren recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto significativo, pero él demuestra que no es necesario, y que es posible abordar este gran problema.
Estas obras son parte del proyecto benéfico conocido como «MrBeast Philanthropy», que recauda donaciones de sus seguidores y los fondos generados en el video para apoyar a las comunidades menos favorecidas.
Críticas a MrBeast
Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que la iniciativa de MrBeast ha generado controversia, con críticos acusándolo de aprovecharse de las personas necesitadas. MrBeast respondió a las críticas en un tuit, expresando que no le importa si lo «cancelan» por su video benéfico, ya que siempre usará su plataforma para ayudar a los demás y motivar a su audiencia a hacer lo mismo.
Es importante destacar que esta no es la primera acción altruista de MrBeast, ya que previamente financió operaciones de cataratas para 1,000 personas ciegas y proporcionó prótesis a 2,000 amputados. Su último video ha obtenido 54 millones de reproducciones, lo que demuestra el impacto positivo que está generando.