La iniciativa, bajo el nombre de Zara Ski, tiene lugar en la localidad suiza de Verbier y estará disponible hasta el 3 de marzo.
La cadena de moda española, Zara, continúa reafirmando su compromiso con la innovación, tanto en producto como en estrategia comercial. A finales del año pasado la marca sorprendió con una nueva colección de prendas de esquí y para darla a conocer no se le ocurrió una mejor forma que colocar una tienda efímera en los Alpes.
El espacio elegido para la ubicación de la pop up store es la localidad suiza de Verbier que abrió sus puertas el pasado 6 de febrero. Allí se encuentra una de las estaciones de esquí más destacadas del país y Zara Ski ha querido acompañar a quienes durante estos días se acerquen al lugar a practicar su deporte favorito.
Lo particular de este local es que está inspirado en el esquí y que replica el interior de un iglú, con una decoración e iluminación blanca que simula hielo y contrasta con el negro brillante del suelo. El espacio, que estará activo hasta el próximo 3 de marzo, busca una atmósfera minimalista para hacer destacar la oferta, que incluye prendas de esquí y snowboard para hombre, mujer y niños como abrigos, jerseys o pantalones y monos.

Cabe resaltar que la apertura de esta tienda también pone el foco en la experiencia de compra en línea con los recientes esfuerzos de marketing de la marca. Así, más allá de ver o adquirir las prendas de esquí de la marca, los clientes también pueden disfrutar allí de un vino caliente. En el exterior, la tienda ha habilitado un espacio para que los usuarios depositen sus esquís y accesorios de cara a acceder al local con mayor comodidad.
Con esta iniciativa, Zara sigue los pasos de Massimo Dutti, otra marca de Inditex que realizó una acción similar con la apertura de una tienda efímera en la misma localidad a finales del año pasado. A diferencia de Zara, Massimo Dutti apostó por un estilo casi opuesto, centrado en la mimetización con el ambiente y la creación de una atmósfera acogedora y elegante, como si se tratara de un refugio de montaña.
Con esta acción Inditex hace hincapié en su apuesta por la innovación y la experiencia de cliente, pero respetando las personalidades de cada una de sus marcas. Ambas marcas demuestran tanto la estrategia de diversificación de producto en el caso de Zara, como la búsqueda de penetración en el mercado suizo, donde a finales de 2023 el grupo contaba con 36 tiendas de sus distintas marcas.
