Las campañas El Mudo, Bebé y Canelo/Ramires fueron galardonadas en este festival.
El festival internacional de la creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria, que reconoce la creatividad a nivel global.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
Y Perú no es ajeno a este certamen, puesto que las agencias locales han participado en varias ocasiones e incluso obtuvieron decenas de premios en este festival. Recopilamos tres campañas que fueron ganadoras en la categoría Radio, que obtuvieron leones de plata y bronce en su momento.
El Mudo (2007)
La campaña de Momentum Ogilvy & Mather Perú, la casa de audio Quadrasonic y Duracell fue ganadora de un león de plata en el festival del 2007.
En este spot de radio se escucha como ´El Mudo´ graba a las voces de varias personas, para expresar lo que necesita o siente a través de una grabadora que funciona sin parar con Duracell.
´El Mudo´ también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007.
FICHA TÉCNICA
Título: ‘El mudo’
Cliente: Procter & Gamble
Producto: Duracell
Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú
Director Creativo General: Aldo Canchaya
Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler
Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler
Supervisor de cuenta: Michel Suárez
Sonido: Quadrasonic
Director: Jaime Cuadra
Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes
Bebé (2010)
La campaña de Y&R Perú, Vinylo Sound y la Liga Peruana Contra el Cáncer fue ganadora de un león de bronce en el festival del 2010.
El spot consistió en comunicar la importancia de la prevención ante esta enfermedad tan agresiva, a través de una voz infantil que narra una peculiar situación.