Una de las más importantes instituciones a nivel global relacionadas con la conservación e investigación de la vida silvestre se sometió a un cambio de identidad integral que incluye un interesante juego de siluetas.
Un completo cambio en su identidad corporativa asumió el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, uno de los recintos en su tipo más importantes del mundo. La institución californiana presentó su nuevo rostro y como plus retó a sus seguidores a conseguir a los tres animales cuyas siluetas se ocultan en su nuevo emblema.
La nueva identidad gráfica de la entidad que tiene una historia de más de un siglo, es un trabajo de la agencia Pentagram, informó la página Creative Review.
Actualizado por última vez hace más de una década, la identidad anterior del zoológico trataba a sus tres instituciones: San Diego Zoo Global, el San Diego Zoo y el San Diego Zoo Safari Park, como marcas independientes con sus propios sistemas visuales. Ahora todo está unido bajo una mismo nombre, el de San Diego Zoo Wildlife Alliance, y un mismo logotipo.

La agencia recibió instrucciones para crear una nueva identidad de marca que pudiera conectarse con la audiencia más amplia posible, desde las familias que visitan y apoyan el zoológico y el parque safari hasta la comunidad científica que contribuye a la investigación en su seno.

La marca reinventada reúne a tres animales que son importantes para la historia de la institución: el león Rex, que fue el primer animal del zoológico y a quien se le erigió una estatua en la entrada; un cóndor de California, una especie recuperada del borde de la extinción en un logro emblemático de la organización; y un rinoceronte blanco, que actualmente se encuentra en uno de los programas de cría gestionada más exitosos del mundo.
Juntas, como parte de una marca circular singular, las tres imágenes de animales individuales juegan con el espacio positivo y negativo como un guiño a la interdependencia de todos los seres vivos del planeta. Continuando con este tema, de la misma manera se insinúa la amenaza de extinción en curso en una serie de carteles de Saving Species Worldwide, que presentan ilustraciones de animales en silueta.
La nueva identidad se muestra en piezas para internet y publicidad exterior en sus instalaciones y en distintos puntos de California. En redes sociales la marca reta a adivinar los tres ejemplares que le dan rostro.