La compañía, que se apresta a celebrar en 2023 su centenario, ha cambiado de imagen 12 veces. La última hace tan solo un año.
La compañía hollywoodense Warner Bros celebrará su centenario dentro de dos años, y los preparativos comenzaron hace ya unos meses con la presentación de una nueva imagen limpia, estilizada y sin artificios que parece buscar un retorno a sus orígenes.
La conocida casa cinematográfica confía desde hace varios años en la agencia Pentagram para su trabajo de rebranding, que no es mezquina en mostrar al público el proceso y las aplicaciones de su labor creativa para esta casa.
Hablando en términos de historia, desde la década de 1920, cuando el estudio se fundó, hasta hoy, Warner Bros ha tenido 12 rediseños de logotipos oficiales, diez de los cuales han contado con las iniciales WB estampadas dentro de un escudo.
Las dos imágenes corporativas restantes son la primera, que mostraba en nombre completo de la marca, y la introducida en 1972, de naturaleza un poco más abstracta.
En 1925 hizo su aparición el popular escudo que casi siempre ha estado presente y que ha sido símbolo de la marca, y en general todas las propuestas que ha adoptado la casa han tenido en su tiempo de vigencia algunas leves modificaciones.

El escudo no es el único signo reconocible. Pentagram creó la Warner Bros Sans, una tipografía creada a partir de las iniciales ‘WB’ del escudo e inspirada en el Art Decó de los años 20, década en la que nació la compañía. Con esta tipografía pretenden que, aunque el marco no esté presente, se note que se trata de Warner Bros.
Faltan dos años para la fiesta central por los cien años de la compañía que tantos momentos nos ha regalado, pero comenzar por una renovación de imagen es siempre signo de que vienen cosas interesantes y de que hay mucho más para ver.