El spot de la marca de whisky escocés, ‘She’, fue premiada por reivindicar la diversidad y a las personas trans en particular. La pieza creada por la agencia El Ruso de Rocky obtuvo el Gran Premio Nacional de Creatividad de España.
La marca Justerini &Brooks, conocida como J&B, apostó por un mensaje disruptivo en su anuncio por navidad en 2022. La campaña de nombre ‘She’ (ella, traducido al español) narraba la historia de complicidad entre un abuelo y su nieta trans. El disruptivo spot del whisky escocés acaba de obtener el Gran Premio del Club de Creativos en España. Conoce los detalles de la premiada ‘She’.
‘She’, creado por la agencia El Ruso de Rocky, es un emotivo relato. Narra la historia de un abuelo en el proceso de aprender a maquillarse. Gran parte de la historia se cuenta sin palabras, solo se observa al hombre mayor hasta que la narrativa toma un giro sorprendente. El protagonista vivió todo el proceso como una muestra de solidaridad y empatía con su nieta trans.

La campaña es considerada un reflejo de la realidad en la que se desenvuelve la comunidad LGTBIQ+. La pieza recibió el Gran Premio Nacional de Creatividad, galardón que reconoce los trabajos más innovadores de la industria de la comunicación en España. Fue seleccionada por un jurado integrado por 35 profesionales. El mismo fue presidido por Oriol Villar. El especialista se refirió a ella como“pura emoción”, una obra “valiente y conectada al momento”.
Además, el especialista resaltó que el spot “abre un camino de futuro en la relación entre la marca y su público”. Como dato, ocho de cada diez personas en España no binaarias o trans han experimentado discriminación en relaciones, actividades o entornos familiares. “‘She’ (J&B) es pura emoción. Valiente y conectada al momento”, dijo el especialista.