Agencias como McCann Perú, FCB Mayo, Fahrenheit DDB Lima, entre otros han sido galardonadas en años pasados en este festival importante en el mundo de la publicidad y creatividad.
A pocos días de iniciarse los Cannes Lions 2017, muchas son las sorpresas que nos depara este festival en este año, una de ellas es el gran número de agencias peruanas de publicidad que participarán representando al Perú, como también la incorporación de publicistas peruanos en la mesa de jurado de este año.
PUEDES LEER: Sin temor al cambio
En este artículo vamos a hacer un recuento de las agencias peruanas ganadoras de los Cannes Lions de años anteriores. Agencias como McCann Perú, FCB Mayo, Fahrenheit DDB Lima, entre otros han sido galardonadas en años pasados en este festival importante en el mundo de la publicidad y creatividad.
Como se recuerda en el año de 1999 Perú ganó su primer premio en Cannes Lions por su trabajo «Arbolito» para Ace de la agencia Circus antes llamada Leo Burnet.
Cannes Lions 2013:
Y&R PERÚ
En este año la agencia Y&R Perú ganó un Bronce en Outdoor y Press por las campañas que realizaron para la Liga Contra el Cáncer, Toyota y Británico.
FCB Mayo
Esta agencia ganó 4 oros y un bronce por la campaña “Panel que Produce Agua” para la Utec.
Cannes Lions 2014:
McCann Perú y Havas
En este año, Perú obtuvo un Grand Prix en la categoría Media por la campaña Happy ID realizada por McCann Perú y Havas, también obtuvo un’ Gold Lion’ (un oro) en Creative Effectiveness.
Fahrenheit DDB
Esta agencia obtuvo dos Leones de Plata por la campaña “The Perfect Dughter” (La Hija Perfecta) para Promart en Film.
Puclicis
Esta agencia ganó un oro en Press por su campaña para la Tinka.
FCB Mayo
Esta agencia ganó una Plata en Outdoor y Bronce en Direct por la campaña “ Panel que purifica el aire”. También ganó dos Bronce por “Searching for Hearts” para Ponle Corazón en Direct y Media.
Y&R Perú
En este año Y&R Perú ganó Plata en Digital y Bronce en Mobile por la campaña “Día de la Independencia Peruana” para Movistar, además ganó un Bronce por el trabajo realizado para Colgate “Water”.
Fahrenheit DDB
Esta agencia ganó un Bronce por la campaña de Dukto en Press.
Cannes Lions 2015
En la edición 32 de Cannes Lions las agencias peruanas sumaron 6 leones y un Young Lions, entre las agencias ganadoras se encuentran:
Fahrenheit DDB
Obtuvo un león de plata en la categoría PR y otro de bronce en Branded Content, Entertainment, gracias a su campaña Cuando pienses en volver desarrollada para el BBVA.
Publicis
Publicis trajo a casa dos bronces por Selfie, ambas en la categoría Outdoor, campaña desarrollada para Pilsen Callao.
Circus Grey
Circus Grey obtuvo un león de bronce en la categoría Brand content and entertaiment con No te mueras por mí, trabajo realizado para Vida Mujer.
McCann Lima
McCann Lima se alzó con el león de bronce gracias a Watch porn, sabe your life en la categoría Branded Content Entertaiment.
Perú también logró obtener un premio en Young Lions gracias a Christian Silva y Álvaro Soto, ambos parte de McCann Lima, consiguieron un león de bronce en la categoría Print.
Cannes Lions 2016
En este año el Perú sumó un oro, dos platas y siete Bronces. FCB Mayo fue la más premiada con 3 metales: 2 Bronces en PR (USAID y UTEC) y 1 Bronce en Media por Cerveza San Juan. Mientras que McCann Lima nos trajo el León de Oro por ‘Dona un hashtag’ y un León de plata por la misma campaña.
Fahrenheit con dos leones de bronce por The Mute Perfomance del BBVA Continental y en Outdoor gracias a Qroma. Circus Grey con dos bronces en Creative Data y Mobile para UNACEM.
El primer día de la premiación Y&R ganó el primer León que fue plata en la categoría Radio por su campaña para El Británico.
FCB Mayo
Ganó un león de Bronce por la campaña ‘Where is my otorongo’ para Backus SAB Miller.
También ganó un León de Bronce en la categoría Public Relations por su trabajo “Plantalámparas” para la UTEC
Además obtuvo un León de Bronce en lacategoría Public Relations por su pieza “Gallinazo Avisa” para USAID Perú.
Fahrenheit DDB
Ganó un Leon de Bronce en la categoría Entertainment: Lions for Music, por su trabajo “The Mute Perfomance” para BBVA Continental.
También ganó un León de Bronce en la Categoría Outdoor por su trabajo “Man/Couple” para Qroma.
McCann Lima
Obtuvo dos leones una de oro y plata en la categoría Mobile y Creative Data por la campaña “Hashtag for life” para Red Cross Perú.
Y&R Perú
Ganó un león de Plata en la categoría Radio por su trabajo “Canelo/Ramires” para el Británico.
Circus Grey
Obtuvo dos leones de Bronce en la categoría Mobile y Creative Data por su campaña “Señal de Vida” para la UNACEM.
El 2014 fue un año de reconocimiento, Perú logró ganar 14 leones, siendo el año que recibió más premios en la historia de Perú en su participación en los Cannes Lions.
Esperemos que este año las agencias que van a representar a nuestro país traigan consigo muchos leones a nombre de nuestro país.
CANNES LIONS 2017
CIRCUS GREY
La agencia que obtuvo más Leones fue Circus Grey que sumó ocho premios, cinco de oro y tres de plata de los cuales uno fue para la campaña que desarrolló con Forte: “Swat, Firemen, Army, Rescuers”, y el resto de premios los recibió por su trabajo con Fundación Vida Mujer: “A love song written by a murderer” que fue conocida en Perú como “Eres mi vida mujer”.
Campaña “Swat, Firemen, Army, Rescuers”
1 León de plata – Categoría Print Publishing
Campaña “A love song written by a murderer”
1 León de oro – Categoría Cyber
1 León de oro – Categoría Entertainment
1León de plata – Categoría Entertainment
1 León de oro – Categoría Entertainment for music
2 Leones de oro – Categoría Radio
1 León de plata – Categoría Radio
McCann Lima
La siguiente agencia en convencer al jurado de Cannes fue McCann Lima que recibió un total de cuatro Leones de bronce, uno de ellos fue por la campaña realizada con Perú 21 y que estaba relacionada al movimiento #NiUnaMenos, “Protest Sign”. Los otros tres premios lo obtuvieron por “Hijacked Highway” (Carretera Sodimac) que trabajaron con Sodimac Homecenter.
Campaña “Protest Sign”
1 León de bronce – Categoría Print Publishing
Campaña “Hijacked Highway”
1 León de bronce – Categoría Direct
1 León de bronce – Categoría Design
1 León de bronce – Categoría Entertainment
TRIBAL 121
La agencia Tribal 121 también tuvo la oportunidad de subir al podium por su campaña con Seguros Pacífico, #ZeroPointFiveEffect (Efecto 0.5), que recibió un León de plata y se suma a la lista de campañas peruanas destacadas en los Cannes Lions 201.
Campaña #ZeroPointFiveEffect
1 León de plata – Categoría Entertainment
Error: Formulario de contacto no encontrado.