Ejecutivos en data y marketing de marcas como Sporting Cristal, Duolingo y Belcorp compartirán sus conocimientos en el uso de la IA, analítica de datos y creatividad para conectar con las personas y transformar sus negocios.
Este 23 y 24 de abril, el Congreso Anual de Marketing del Perú (CAMP 2025) regresa con una nueva edición en The Westin Lima Hotel, bajo el lema “Beyond crisis, beyond change”. Uno de los espacios más esperados del evento será la presentación de casos de éxito, donde empresas líderes compartirán sus experiencias reales de innovación y transformación en el marketing. Conoce las fechas y horarios de presentación de cada caso de éxito.
De la pasión a la estrategia: Sporting Cristal & PUMA
Miércoles 23 de abril, 12:30 p.m
PUMA y el club Sporting Cristal expondrán la estrategia detrás de su colaboración, centrada en la autenticidad y la pasión como elementos clave para fortalecer el vínculo emocional con los hinchas. Un caso donde el deporte, la moda y el marketing se fusionan para crear valor de marca en entornos digitales altamente competitivos. Los voceros serán Gianina Chávez Aliaga, directora de Marketing de PUMA Perú, y Óscar Alfonso Moral García, gerente comercial y de marketing del club.
Duolingo: 10 años implementando IA en la educación
Jueves 24 de abril, 10:10 a.m
La app líder en enseñanza de idiomas mostrará cómo la inteligencia artificial ha sido clave para personalizar la experiencia de usuario, desarrollar nuevas funcionalidades en tiempo récord y mantener altos estándares de calidad. Kim De Anda, directora de marketing regional de Duolingo LATAM, será la encargada de relatar esta evolución tecnológica.
Interbank: construyendo una cultura IA Driven
Jueves 24 de abril, 12:35 p.m
¿Cómo promover el uso de inteligencia artificial en el ADN de una organización? Interbank mostrará cómo ha fomentado una cultura basada en marketing analítico y decisiones informadas por data. Maru Leguizamón, Chief Data & Digital Analytics Officer del banco, compartirá los aprendizajes detrás de esta transformación.
Belcorp: talento y tecnología al servicio del consumidor
Jueves 24 de abril, 14:25 p.m
Finalmente, Luis del Castillo, director ejecutivo de Talento y Cultura de Belcorp, detallará cómo la compañía ha gestionado la implementación de inteligencia artificial desde el enfoque humano, asegurando que la tecnología tenga un impacto real en la vida de sus consumidoras.
LATAM Airlines: Elevando el marketing con data e inteligencia artificial
Jueves 24 de abril, 15:15 p.m
En un contexto donde los datos lo son todo, LATAM Airlines explicará cómo ha utilizado la IA para analizar patrones de viaje, anticiparse a las necesidades del cliente y crear experiencias hiperpersonalizadas. Nicolás Salazar, VP eBusiness, revelará además cómo la aerolínea garantiza la confianza del usuario en el uso de su información.
Estos cinco casos de éxito se presentarán dentro de los bloques dedicados a transformación digital, analítica avanzada e inteligencia artificial, pilares de esta edición del CAMP. Además, el evento contará con keynotes de figuras como Americus Reed, profesor de marketing de la Universidad de Wharton, y Alex Le Bienvenu, director de IA de Microsoft LATAM.
Las inscripciones para el CAMP 2025 ya están disponibles. Más información en seminarium.pe