viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 tips para que tu negocio se posicione en redes sociales

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

24 millones de peruanos son usuarios de redes sociales. Por ello, la presencia digital de marcas se ha convertido en una necesidad.

El cierre del año viene con una oportunidad para emprendedores y empresas: evaluar qué les ha funcionado y qué mejoras deben implementar. De cara al 2020, con un protagonismo cada vez mayor, los expertos recomiendan aprovechar plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn para compartir mensajes de marca que repercutan en un mayor nivel de ventas.

Para Diego Saavedra, Director Digital de Norte Consultora Creativa, es importante establecer un posicionamiento digital con estrategia y planificación. Según indica, “el potencial publicitario de las redes sociales, en relación a su costo, puede llegar a generar grandes resultados para las marcas. Estas plataformas pueden aprovecharse para distintos propósitos, como venta y promoción, branding y educación al consumidor”.

LEE TAMBIÉN: ¿CEO, CIO, CFO, VP? y otras siglas que no sabes qué significan

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

A continuación, Norte Consultora Creativa indica 5 tips para potenciar la presencia de tu negocio en redes:

Conoce tu marca

El primer paso es tener clara la personalidad de tu marca. Sabiendo cómo es, podrás saber qué debe decir y cómo decirlo. Por ejemplo, si tu rubro es la ropa casual, tips de cómo mantenerla en buen estado o cómo combinarla, en un tono amigable y entretenido, le podrá interesar a tus seguidores. Conociendo a la marca, generaremos contenido coherente que conecte con las personas.

Segmenta tu público

Para que logres que tu audiencia sienta algo por tu marca, primero debes definirla y entenderla. Para tener claro a quién le estás hablando, es recomendable adentrarte en las comunidades de tus followers e indagar acerca de sus códigos de comunicación, intereses y preferencias. De esta manera, podrás compartir publicaciones cercanas a sus hábitos y forma de vida.

Define objetivos claros

Las redes sociales son una herramienta efectiva para aumentar ventas, pero todo empieza por un propósito inicial. Los más comunes incluyen incrementar seguidores, aumentar interacción y generar clics en links de compra. Al establecer un objetivo que se puede medir, conoceremos mejor su desempeño y podremos aplicar mejoras constantemente.

Mantente atento a tendencias

Las redes sociales son un mundo que cambia con mucha rapidez. Es importante mantenerse al día en novedades como nuevos formatos de publicación, así como sobre lo último que pasa en el rubro que nos desempeñamos y en el país en general. Estando atentos a cualquier cambio, tendremos mayor posibilidad de reaccionar a tiempo y evitar que nos impacten de manera negativa.

Evalúa invertir

Hoy en día, gracias a los algoritmos de Facebook, Instagram y otras grandes redes, el contenido orgánico (es decir, no pagado) no tiene la misma llegada que antes. Por esto, invertir en la difusión de los contenidos ayudará a potenciar nuestros resultados. Planifica a lo largo del año evaluando qué campañas deberías priorizar en tu giro de negocio, como Campaña Escolar o el Día de la Madre, para así concentrar tu inversión en esas fechas.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.