De la mano de la agencia Webtilia, la firma busca posicionar su tienda online y la recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco.
Con sedes en Costa Rica, Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Perú, la marca Chocomuseo se ha convertido en un referente del chocolate en América Latina y ahora va a la conquista del mundo digital a través del posicionamiento.

ChocoMuseo para el mundo
La historia de ChocoMuseo es tan interesante como dulce, nace con la idea de difundir con más fuerza la historia y la producción de chocolate en cada país latinoamericano que produce cacao y a sus derivados, impulsando la industria local y difundiendo la cultura del chocolate. Por esta razón, hoy ChocoMuseo está presente en 7 países, con más de 20 sedes en distintas ciudades y todas de ingreso libre, en donde además de encontrar mucha de la historia del cacao desde sus inicios precolombinos, puedes aprender todo el proceso por el que este pasa.
Sin embargo, a pesar de su fuerte posicionamiento de marca y su gran difusión en todas sus sedes, había una tarea pendiente en el mundo digital. Es ahí cuando se logra un match entre los artífices de ChocoMuseo y el equipo de SEO de Webtilia.

Web en español, productos en línea y nuevos contenidos
Luego de realizar la estrategia SEO, en el equipo de Webtilia decidió hacer unos cambios a la web, como crear la versión en español, ya que esta solo estaba en inglés; esta acción logró que la marca se abra a un nuevo público de habla hispana. Asimismo, la agencia también estaba interesada en generar contenidos de valor, por lo que diseñaron un blog y empezaron con la creación de publicaciones enfocadas a la experiencia de visitar los ChocoMuseos, adquirir algunos de sus productos y participar en sus diversos talleres.
Ahora, la estrategia de SEO tiene como objetivo posicionar la tienda online y su recién aperturada fábrica de chocolate en la ciudad de Cusco. Para ello, Webtilia continuará creando contenidos que aporten valor a los miles de usuarios digitales que visitan su web mes tras mes de todas partes del mundo.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Webtilia
Cliente: ChocoMuseo
Nota patrocinada por Webtilia.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: