Mercado Negro premió a las marcas que usan a líderes de la comunidad eSports en su comunicación, así como también a los gamers e influencers que desarrollan contenidos.
Mercado Negro realizó los Gaming Awards Perú 2019, un evento que nace con el objetivo de reconocer a las marcas que dentro de sus estrategias de comunicación utilizan a líderes de la comunidad eSports, además de resaltar a los influencers que desarrollan contenido sobre la industria.
En esta primera edición se premiaron dos categorías: Influencer Gamer y Campaña Gamer, ambas tienen a su vez ocho y siete subcategorías respectivamente.
En el caso de la categoría Campañas Gamer, el jurado estuvo integrado por Mauricio Fernández Maldonado, managing director de Harrison; Yadira Stefano, CEO de Influmedia; Carlos Altamirano, vicepresidente creativo de Digitas; Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media, y Nicolás Valcárcel, director fundador de Mercado Negro.
Quienes evaluaron los casos para Influencer Gamer fueron: Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL; Rodrigo Vásquez, managing director de Lima Games Week; José Luis Rodríguez, gerente general de Ultimate Agencia, y Diego Martínez, Marketing coordinator.
La premiación se realizó este viernes 6 de diciembre, durante el evento Lima Games Week, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey, y contó con la conducción de Kevin Muñoz (Lucky), reconocido caster y streamer de Dota 2, que también ha sigo comentarista en la Movistar Liga Pro Gaming Temporada 1 del 2019 y en la Gran Final de la Season 3 de Dota 2 de la Liga Pro Gaming del 2018.
A continuación te presentamos la lista de ganadores:
Influencer Gamer
- “Mejor Creador de Contenidos Masculino”: Mr. Choco.

- “Mejor Creador de Contenidos Femenino”: Umi Hyu.

- “Pro Player del año”: Chris Luck.

- “Mejor equipo profesional de eSports”: Infamous.

- “Mejor caster de eSports”: Imperius.

- “Caster Revelación”: Lobockz.

- “Mejor influencer de tecnología”: Phillip Chu Joy.

- ACCEL ha sido reconocido por su trayectoria y por su aporte al crecimiento de la industria gamer.

Campañas Gamer
- “Mejor campaña de marcas de consumo masivo”: Pilsen, con la Campaña Pilsen Support.

- “Mejor campaña de marcas de producto de tecnología”: Acer, con la campaña Thunder.

- “Mejor campaña de marcas de producto de tecnología”: Eset, con campaña ESET NOD32 Edición Limitada Gamer.

- “Mejor campaña de marcas de servicios”: Cineplanet, con la campaña Liga Pro Gaming.

- “Mejor experiencia de marca”: ISIL, con la campaña Liga Interescolar eSports.

- “Mejor contenido original de marca”: Cifrut, con la campaña Cifrut Gaming House.

- “Mejor plataforma de influencers”: Doritos, con la campaña Influencers.

- “Mejor activación de patrocinio”: Cifrut, con la campaña Infamous Gaming.

- “Mejor Stand Lima Games Week”: AORUS.

- “Marca más comprometida con la industria”: Cifrut.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: