Un fallo ha establecido que las conversaciones que tengan los usuarios de esta plataforma, podrán ser consideradas como un contrato verbal vinculante.
La tecnología forma parte esencial de nuestras vidas, en lo laboral, lo cotidiano y sobre todo en lo personal. Así lo evidencia un juez de la ciudad costeña de Vigo, en España, el cual emitiói¿ una sentencia por incumplimiento de un contrato verbal que, tuvo lugar en una conversación de Whatsapp.
Es así como, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha establecido que las conversaciones que tengan los usuarios de esta plataforma, podrán ser consideradas como un contrato verbal vinculante.Esta nueva consideración, tiene lugar luego de que el juez se pronunciara a favor de los propietarios de una vivienda que exigían a su inquilina, el desalojo inmediato por morosidad.
LEE TAMBIÉN: Oficial: Forever 21 anuncia quiebra y cierre de más de 350 tiendas
La joven inquilina contactó con los dueños de la propiedad a través de Whatsapp, conversación a través de la cual se determinaron las condiciones del arrendamiento, términos que fueron aceptados por la arrendataria cuando uno de los familiares de los propietarios le enseñó el piso.
Tiempo después, la joven se negó a pagar el costo de la propiedad arrendada y los servicios básicos, cláusulas que se habían establecido previamente con los propietarios vía el aplicativo de mensajería. Por esta razón, el juez sentenció que se trataba del incumplimiento de un contrato verbal, y que los mensajes de WhatsApp lo acreditaban.
En este contexto, la entidad judicial ha dejado claro que se considerarán contratos verbales vinculables aquellos acuerdos que no necesiten la escritura pública de un notario, ni algún proceso legal previo. Claramente, la medida solo aplicará para aquellas conversaciones cuya autenticidad sea verificada, sobre todo al tratarse de pruebas totalmente manipulables.
LEE TAMBIÉN: «Superar a tu ex es como vivir sin plástico», aconseja Tambo en sus eco-bolsas
LEE TAMBIÉN: Chile gana juicio a Perú sobre denominación de origen del pisco en Tailandia