Según la consultora Digital Break, se duplicó el uso de videos realizado por las marcas entre el 2018 y 2019.
Sin duda, la imaginación de las marcas al momento de hacer publicidad en redes sociales es lo que destaca sobre otras para tomar decisiones de compra. En ese sentido, se ha comprobado que el formato de video va a ser la tendencia en marketing digital.
De acuerdo a la consultora especializada en marketing digital, Digital Break, el 64% de los usuarios toman sus decisiones de compra influenciados por el video marketing en redes sociales. Además, un 96% de usuarios entre 18 y 34 años miran decenas de videos por semana.
En ese sentido, se proyecta que en este 2020 el formato de video será el líder de las tendencias en marketing digital. De acuerdo a la consultora, actualmente, se visualizan más de 8 mil millones de videos en Facebook y asegura que el número de marcas que hace uso del video marketing, con el fin de promocionar sus productos, se cuadriplicó del 2018 al 2019.
«En Instagram, el video marketing genera 3 veces más comentarios en publicaciones que las fotos. Esto explica la tendencia del uso de herramientas visuales para vender un producto o servicio y la repercusión en el consumidor final» indicó el gerente de la consultora al diario Gestión, Julio Talledo.