Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, cayó hasta el puesto 14 de las 100 marcas más valiosas del mundo, disminuyendo 5 posiciones con respecto al ranking del año pasado.
Facebook ya no es considerada una de las 10 marcas más valiosas del mundo según el ránking Best Global Brands elaborado por la consultora de marketing y gestión de marcas Interbrand, que recopila anualmente a las 100 marcas mejor valoradas a escala mundial.
La empresa del estadounidense Mark Zuckerberg cayó hasta el puesto 14 y fue superada por Disney y McDonald, compañías que aumentaron su valor en 12 y 4% respectivamente.
LEER TAMBIÉN: Facebook infló estadísticas de video y ahora deberá pagar a anunciantes
Facebook ha experimentado una caída progresiva, el año pasado disminuyó por primera vez una posición, ocupando así el noveno lugar. Esta reducción se relacionó directamente con el escándalo de Cambridge Analytica, consultora que fue acusada de haber obtenido información de millones de usuarios de Facebook sin permiso, es decir, violando las políticas de uso de la red social, para generar anuncios para favorecer la campaña presidencial de Trump así como para el Brexit del Reino Unido.

Por otro lado, Apple y Google llevan siete años en la cima de las marcas con más valor del mundo. La enseña de la manzana aumentó su valor un 9% el pasado año, hasta alcanzar los 234.241 millones de dólares, mientras que Google logró elevarlo un 8%, hasta 167.713 millones.
LEER TAMBIÉN: Facebook ya comenzó a eliminar el contador de ‘likes’
Asimismo, hubo sorpresas en la lista de las 100 empresas más valiosas del mundo porque por primera vez Uber y LinkedIn formaron parte del ranking, la marca del aplicativo de transporte se ubicó en el puesto 87 mientras que la red social orientada al empleo se colocó en la posición 98.