Social Creative Extension mejora el rendimiento de las campañas en redes sociales y ayuda a ahorrar en costos de producción.
Cadreon, la unidad especializada en tecnología publicitaria de IPG Mediabrands, en alianza con la plataforma tecnológica Polar, anunció el lanzamiento de la herramienta Social Creative Extension. Esta herramienta facilita extender el alcance de artes en redes sociales, mediante sitios web premium. Los formatos a nivel digital tienen mayor orientación a brindar diseños creativos, dinámicos y atractivos. Esto permitirá que los anunciantes puedan readaptar las gráficas de redes sociales con el fin de tener una distribución precisa en sus campañas programáticas.
Este año, según eMarketer, se estima un gasto en redes sociales de 100 millones de dólares y seguirá creciendo a una tasa del 30%, que significa más del doble que el crecimiento total en la publicidad digital.
Gran variedad de anuncios y publicaciones de los anunciantes ya están siendo abarcados por la herramienta Social Creative Extension. Incluyendo artes y diseños gráficos de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Así como videos, imágenes, publicaciones con enlaces y formato stories.
«Con Social Boost podemos aprovechar los creativos de redes sociales y el poder de la compra programática. Así podem llegar a las audiencias de mayor valor y maximizar el alcance en un entorno seguro», dijo el Director de Cadreon para Latinoamérica, Esteban Renaud.
Más de 100 campañas de Cadreon han usado Social Creative Extension. La herramienta se encuentra disponible en sitios web reconocidos como Televisa, Marca, Buzzfeed, Publimetro, El País, La Tercera, CNN, La República, Clarín, Globo, entre otros. Asimismo, cabe resaltar que la herramienta opera en una de las mayores fuentes de inventario confiable que se encuentra disponible en la web.
La campaña XR 150 llevada a cabo por Honda fue uno de los primeros casos de éxito de la nueva herramienta. La intención de la marca fue aumentar el alcance para audiencia específica que no se encuentra en redes sociales. Es por ello que utilizó marketplace de Cadreon, con el fin de mejorar el desempeño de sus anuncios.
Para lograrlo, Cadreon etiquetó los anuncios de las redes sociales de Honda, con mejor desempeño en su Demand Side Platform (DSP), con el objetivo de extender los anuncios en los sitios web disponibles para su publicidad programática.
Al reutilizar sus anuncios en redes sociales, Honda pudo ahorrar tiempo y dinero en los costos de producción. Asimismo, extendió los anuncios que estaban dando resultados en redes sociales y triplicó el número de visitas a su página web.
«En diciembre de 2019, la campaña XR 150 mostró su mejor resultado del año en términos de generación de leads y prospectos web. Creció 52% vs. el mes del año anterior y 24% con respecto a noviembre. Nos deja muy contentos y esperamos mantener este nivel de resultados durante el 2020», comentó el Brand Manager de Honda Chile, José ignacio Zenteno.
Con la herramienta Cadreon Social Creative Extension no existe la necesidad en costos de producción y, a su vez, mejora el rendimiento de las campañas aprovechando los mejores diseños creativos posibles. Además, implica un desafío para la creatividad en redes sociales al permitir medición y validación de terceros.
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