Descubre lo sustancial del posicionamiento de la publicidad y las marcas. Estas son sus ventajas.
El marketing digital encuentra varias posibilidades para su proyección por medio de múltiples sistemas que permiten posicionar a las marcas.
Uno de los principales factores para darle relevancia a las acciones de los anunciantes es la geo localización, que hace más fácil la ubicación precisa de clientes.

Un informe que encuestó a más de 700 especialistas en marketing de Estados Unidos durante 2019, arrojó que 9 de cada 10 expertos del marketing aseguran que las estrategias basadas en la ubicación geográfica causan mayor impacto en las ventas, un crecimiento en la base de clientes de un 86 % y una participación de los consumidores de un 84%.
LEE TAMBIÉN:Anuncio de una cerveza sin alcohol atrae múltiples quejas por su lenguaje
Actualmente, alrededor de 8 de cada 10 comerciantes recurren a la base de ubicación para la ejecución de sus campañas de marketing y de publicidad, pero solo el 24% usa los datos de ubicación como herramienta y medición offline y atribución.

Por otra parte, del el 24% de marcas que emplean datos de ubicación para la medición y la atribución, el 51% planea incrementar su uso en los próximos años.
Marcas que incluyen la geo localización, ventajas y desventajas
Debido a la expansión de la geo localización, varias campañas han podido surgir y potenciarse, gracias a la utilización de clientes y de proveedores de servicios para ejecutarse de forma natural. Por ejemplo DiDi, Uber.
Estas dos empresas surgieron como compañías de taxis y usaron la geo localización y la tecnología móvil para expandir sus servicios y conseguir clientes de forma más rápida, también ofrece una mayor seguridad durante el viaje a sus consumidores.

Ante esto hay reacciones por parte de las marcas, las cuales proponen soluciones, por ejemplo, la impulsada por DiDi, Save the date, promueve la seguridad e integridad de sus repartidores.