Un reto autoimpuesto convirtió al streamer en el espectáculo de Twitch ¿el resultado? Un récord absoluto de la plataforma y ganancias millonarias, entérate sobre qué va aquí.
Se llama Ludwig Ahgren y el pasado 14 de marzo se propuso un reto: agregar 20 segundos más de transmisión por cada suscriptor que reciba su canal mientras está en vivo. ¿El resultado? dos semanas de transmisión ininterrumpidas en Twitch y contando. Ahgren, creador de contenido estadounidense, asegura que no parará hasta que el dinero se detenga, pues, cada suscripción equivale a 5$ por mes.
En el primer día del maratón el streamer declaraba “Estamos haciendo esto como una máquina expendedora”, desconociendo que la hazaña lo haría Trending Topic en las redes sociales y lo convertiría en el gran espectáculo de Twitch , sumando 140.000 suscripciones, récord absoluto de la plataforma, y un promedio de 31,518 espectadores.
Es cierto que un reto de tal magnitud puede verse como exceso de confianza, pero la verdad es que a Ludwig Ahgren ha sido una suerte de Midas desde que tocó la plataforma. Son dos millones de seguidores los que reúne en Twitch desde su aparición en esta red social, cuyas transmisiones (usualmente relacionados al mundo gamer) tienen una media de 30.000 espectadores y picos de 65.000; y antes de tal hazaña ya se perfilaba como el líder de los creadores de contenidos con más nuevas suscripciones por vídeo.
Ahgren, de solo 25 años, había fijado un máximo de transmisión de 31 días, y hoy por hoy, el tiempo ya avanza a contrarreloj. Además, ya no llueven las suscripciones para seguir sumando más segundos de transmisión.
Los pasos de Ahgren también lo han seguido otros creadores de la misma plataforma. En abril, el creador del canal de LosPollosTV logró transmitir durante seis días, conquistando el mayor récord hasta el momento.