“En la asociación siempre nos reunimos para pensar en ideas, y en esta coyuntura sentimos que teníamos una responsabilidad como comunicadores y diseñadores”, explica Charly Salinas, uno de los miembros de ADÑ.
El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes de esta pandemia, considerando que por sus características el virus no logra viajar grandes distancias a través del aire. Por este motivo, distintas marcas han realizado una serie de iniciativas que tienen como objetivo promover la sana distancia entre las personas.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Así nace la campaña ‘Me Alejo porque te Quiero‘, creada para concienciar a las personas sobre este tema tan importante en medio de la coyuntura.“En la asociación siempre nos reunimos para pensar en ideas, y en esta coyuntura sentimos que teníamos una responsabilidad como comunicadores y diseñadores. Y por eso creamos esta línea con un mensaje claro, por la que no queremos nada a cambio. Este es un esfuerzo que hacemos en equipo y ad honorem, tomando mucho del tiempo de nuestros respectivos trabajos. Pero lo hacemos con convicción”, explica al diario El Comercio Charly Salinas, uno de los miembros de ADÑ, asociación de empresas de diseño del Perú.
Esta campaña se llevó a cabo gracias al trabajo de nueve firmas, que a través de distintas gráficas basadas en las actividades cotidianas de las personas, impulsan un mensaje importante para preservar la salud de nuestros ciudadanos. A su vez, los diseños cuentan con una tipografía hecha a mano, una paleta de colores atractiva y formas orgánicas e irregulares.
Además, las gráficas se han adaptado a la gran diversidad lingüística de nuestro país, desarrollando afiches en quechua en tres de sus variedades, asháninka, shipibo konibo y awajún. “Hoy más que nunca se hace necesario ser inclusivo en el mensaje”, dice Salinas.
Finalmente, ‘Me Alejo porque te Quiero‘ inició su difusión a través de las plataformas digitales y se espera que tras la reactivación de las imprentas, se comenzarán a imprimir afiches, ‘banners’, vallas y otros formatos que den el mayor alcance posible.
LEE TAMBIÉN: Machu Picchu anunció fecha de reapertura
LEE TAMBIÉN: Se disparan las ventas de las bicicletas






Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: