La iniciativa fue realizada por la diseñadora y especialista en marketing y publicidad, Luli Kibudi, y su publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Evocar las décadas pasadas parece ser la nueva tendencia, la industria de la moda lo hace a través de sus diseños y la del entretenimiento, mediante sus contenidos y producciones. En ese sentido, la diseñadora gráfica argentina, Luli Kibudi, ha presentado su trabajo más reciente “Once Appon a Time”, una serie de imágenes que reimaginan las aplicaciones más populares de la actualidad, pero a un estilo ochentero y rememorando la tecnología de aquel momento.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La especialista en marketing y publicidad dentro del área de diseño, radicada en España, trabaja regularmente en la innovación visual de distintos productos. Así fue, como tomando un grupo de aplicativos entre los que se encuentran Netflix, Youtube, Gmail, LinkedIn, Spotify, Whatsapp, entre otros, dio vida a esta comparativa tecnológica, convirtiendo dichas plataformas en los artículos de la época que podrían ser su equivalente.
En aquel momento, cualquiera de los procesos que hoy realizamos mediante estas aplicaciones de forma fácil y rápida, se debían ejecutar de forma manual. Por ejemplo, hoy día podemos disfrutar de una película en Netflix sin mayor complicación, basta con elegir y reproducir. Sin embargo, en la década de los 80 su antecesor, el VHS, nos obligaba a comprar o alquilar la cinta que desearamos en tiendas especializadas, y se debían rebobinar manualmente.
Lo mismo sucede si comparamos Spotify con los antiguos casetes, o los disquetes, CD-ROM o pendrive, que fueron sustituidos por la nube. En lo que refiere a los diseños de Kibudi, la creativa juega con la gama de colores de cada firma tecnológica. Tras la publicación de este proyecto en las redes sociales y en el perfil de Behance de la diseñadora, las imágenes se viralizaron rápidamente, siendo compartida por miles de usuarios.









Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: