Facebook. La red social sigue a paso firme en su objetivo de realzar el valor del contenido por sobre su popularidad.
Se acaba la ‘era del like’. El adiós de los famosos ‘me gusta’ en las redes sociales se aproxima, de acuerdo al portal The next web, Facebook está iniciando el ocultamiento de ‘likes’ en sus publicaciones en territorio australiano.

Del mismo modo, también ocurre en Instagram, red social hermana que ya puso a prueba este funcionamiento en Canadá desde abril de este año. Tiempo después fue expandiéndose a Brasil, Irlanda, Italia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Según se pudo notar en algunas publicaciones, Facebook ya no nuestra la cantidad de personas que han reaccionado a un ‘post’ ahora colocan la palabra ‘otros’ en vez de números.

En un comunicado de prensa, la red social más popular en el mundo digital expresó: “Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de visitas, vídeos y me gusta se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”.
Asimismo, la cabeza responsable de política de Facebook en Australia, Mia Garlick, comunicó que estaban realizando “una prueba limitada en la que los recuentos de visitas, vídeos y me gusta se hacen privados en Facebook”.
Con esto, Facebook intenta fomentar la interacción de los cibernautas mediante comentarios u opiniones y no solo con los ‘me gusta’.