El próximo 4 de mayo se apagará para siempre toda una era de Internet. Conoce los detalles en esta nota.
Yahoo Answers (o Yahoo Respuestas), una de las plataformas web de preguntas y respuestas más antiguas y con más historia en la era reciente de Internet, cerrará el próximo 4 de mayo.
A partir de ese día, el sitio web de Yahoo Answers comenzará a redirigir a la página de inicio de Yahoo, y aparentemente todos los archivos de la plataforma dejarán de existir, dio a conocer una nota de la revista The Verge.
Yahoo Respuestas opera desde 2005. Yahoo, que ahora es parte de Verizon Media Group, anunció el cambio en la parte superior de la página de inicio del servicio. El mensaje se vincula a una pregunta frecuente, que detalla la línea de tiempo del cierre.
A partir de este 20 de abril la plataforma ya no aceptará nuevos envíos, explica la sección de preguntas frecuentes. Los usuarios también tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos o serán inaccesibles después de eso. Eso incluye «todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen», dice Yahoo, pero «no podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios».
Una nota enviada a los miembros activos de Yahoo Answers proporciona un poco más de detalles sobre por qué Yahoo está cerrando la plataforma, incluido que «se ha vuelto menos popular a lo largo de los años» y que la empresa «decidió desviar nuestros recursos» del producto para «centrarse en productos que sirvan mejor a nuestros miembros».
«Con usted y millones de otros usuarios creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021″, dice el comunicado de la empresa.
Hace pocas semanas informamos sobre el proceso de Yahoo para reformular su plataforma y convertirse en Yahoo Plus. Esta noticia forma parte de todo el proceso de reformulación de la marca.