La consola, de tamaño miniatura, parece más un objeto de colección aunque es perfectamente funcional. Cuenta con tres de los primeros juegos de la saga de Mario Bros. Rinde homenaje a los 35 años del popular fontanero y a las consolas portátiles pioneras de los 80. Con su lanzamiento Nintendo vuelve a sus orígenes.
Nintendo es una de las pocas marcas que llega por igual a niños y adultos, con consolas, videojuegos y merchandising que encantan a público de todas las edades. No obstante, con la consola Game&Watch Super Mario Bros que la marca japonesa ofrece como novedad para esta navidad, cobran protagonismo sus seguidores grandes y nostálgicos que extrañan aquellos juegos de su infancia.
Se trata de una consola de apariencia y software retro, tamaño miniatura y solo tres juegos, que hace doble homenaje: el primero a los juegos portátiles de Nintendo de los años 80 y el segundo a los 35 años del entrañable fontanero Mario Bros, que se celebra este 2020.
El aparatito, que regresa a Nintendo a sus orígenes estéticos y tecnológicos, también hace las veces de reloj de mesa mientras está en reposo. El reloj digital que incluye la consola reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo. Además, cuenta con dos diferencias estructurales en relación a su versión original: en vez de una pantalla de cristal líquido tenemos una a todo color y la clásica cruceta nintendera hace su regreso triunfal.
Se trata de un equipo muy básico cuyo valor reside más en ser un objeto de colección que en ser una consola propiamente dicha, aunque es perfectamente funcional.
Los juegos que integra son el Super Mario Bros original de 1985, Super Mario Bros. 2, que muchos conocen como Super Mario Bros. Lost Levels y una versión ligeramente modificada del juego Ball de la Game&Watch original. La modificación puntual es que sale la cara de Mario en el muñeco que hace malabares con las pelotas.
Con esta propuesta Nintendo marca una diferencia sustancial con sus principales competidores, que más bien apuntan al lanzamiento de consolas cada vez más sofisticadas. Mientras que Microsoft y Sony lanzan sus apuestas de nueva generación con Xbox Series X y PS5, Nintendo sigue su propio camino llegándole a su nicho más fiel, el de la gente que los acompaña desde sus inicios.