Solo en el 2024, la cadena de restaurantes ha cerrado cerca de 40 filiales ubicadas en Rhode Island, Virginia, Florida, Kentucky y Texas.
Hooters fue fundado en 1983 en Clearwater, Florida, como una cadena de restaurantes con un formato de casual dining. Su modelo de negocio tiene un peculiar concepto que combina el servicio de comida rápida con la atención de meseras vistiendo uniformes brandeados que resultan reveladores.
Si bien Hooters tuvo mucha popularidad, sobre todo, entre los consumidores hombres, durante los últimos años ha enfrentado múltiples desafíos que han afectado su economía e imagen de marca. De hecho, la empresa viene lidiando con problemas financieros que podrían llevarla a la quiebra global.

La debacle de Hooters
Hooters cuenta con alrededor de 300 restaurantes en Estados Unidos y a nivel internacional. Sin embargo, solo en el 2024, ha cerrado cerca de 40 filiales ubicadas en Rhode Island, Virginia, Florida, Kentucky y Texas.
Estos cierres siguen una estrategia de optimización de costos y ajustes en el modelo de negocio de Hooters. El objetivo es mantener la viabilidad de la marca que lucha contra la notoria caída en el flujo de clientes que también padece otras cadenas como Red Lobster y TGI Fridays.
El principal motivo radica en los cambios en las preferencias de los consumidores, puesto que hoy en día estos optan por experiencias rápidas. Por eso, el delivery ha ido en aumento y la pandemia contribuyo a que adquiera ese impulso.
Sumado a ello, el formato de Hooters, basado en una experiencia temática muy específica, ha quedado casi obsoleto. Dentro de los factores que han influido en dicho rezago destaca la crítica por hacer que su personal refuerce estereotipos sexistas con los atuendos oficiales de la marca.
