CERTUS apuesta por “solo las manos” del reconocido influencer Daniel Bonifaz para demostrar su dominio en los negocios y la garantía de un excelente retorno de inversión con la empleabilidad y éxito de sus estudiantes y egresados.
Tan solo un apretón de manos. Esta es la acción que CERTUS ha elegido para ejemplificar que estudiar en su institución es sinónimo del cierre de un buen negocio, pues es “capaz de asegurar el retorno de inversión en tiempo récord”, según explican. “Tu primer gran negocio” es la más reciente campaña con la que buscan dar a conocer su propuesta diferencial, la cual incluye profesiones técnicas de gran demanda laboral, entre ellas carreras de negocios, finanzas, tecnología y creatividad.
Esta campaña, además de creativa, reconoce y valora la visión de éxito de sus futuros y actuales estudiantes, al desarrollar en las aulas su capacidad de emprender; uno de los motivos por los cuales CERTUS eligió las manos del influencer de negocios y finanzas Daniel Bonifaz. No obstante, los protagonistas de la campaña son también sus egresados, cuyos testimonios reflejan la realidad del retorno de inversión en educación de calidad pues esto les permitió transformar su vida y la de su familia.
Más allá de un simple gesto
A través de la campaña “Tu primer gran negocio”, CERTUS demuestra su trayectoria como líder en negocios, al punto de “lograr negociar” con Bonifaz para usar sólamente sus manos y así explicar con datos reales por qué estudiar con ellos es una gran inversión, todo esto sin usar su rostro, generando el impacto deseado.
“Desde todo ángulo (la campaña) es divertida, fresca, clara, innovadora, relevante y coherente con la marca; muy contrastante a lo que viene diciendo y haciendo toda la categoría. Marca el punto de inflexión sobre un nuevo discurso para CERTUS y original territorio de comunicación a construir”, explica Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Acelerator.
CERTUS se asoció con el reconocido influencer de negocios y finanzas al ser ambos referentes en emprendimiento; potencial que la escuela de educación superior busca resaltar para así reforzar el mensaje de que la educación es “el primer gran negocio” de sus vidas.
La empleabilidad como eje diferencial
Actualmente, en el mercado laboral peruano, los egresados de CERTUS ganan 72% más de sueldo que aquellos de otras instituciones. La alta tasa de empleabilidad es una realidad, por lo que esta propuesta educativa se destaca al asegurar el retorno de la inversión.
Prueba de ello son sus egresados Mirella Silva Menacho y Roy Fernández, unos de los muchos casos de éxito que pudieron transformar sus vidas desde que estaban en las aulas.
Silva Menacho es egresada de la carrera de Marketing (2023), y hoy en día se dedica a su propio negocio; un emprendimiento de venta de ropa femenina al por mayor. Haciendo uso de los conocimientos y experiencia adquiridos en CERTUS, Mirella inició este proyecto junto a su hermana en el año 2021 con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras y salir adelante a través de su propio negocio. Gracias a las ganancias obtenidas, Mirella pudo pagar su propia carrera y remodelar su casa.
Por su lado, Roy Fernández egresó de Administración Bancaria y Financiera en el 2016. Gracias a profesores que trabajaban en el sector, pudo adquirir conocimientos en herramientas tecnológicas y habilidades blancas que potenciaron su perfil. Es así como, de analista e-commerce, hoy se desempeña como Product Owner en Makers150. Fernández reconoce la contribución de CERTUS a su futuro, “los retos hacen que la vida sea interesante y superarlos es lo que le da sentido a la vida; CERTUS fue la mejor inversión que pude hacer y sigue dando frutos”, afirmó.
Estos resultados son garantizados gracias a la expertise de CERTUS en sus carreras de negocios, finanzas, tecnología y creatividad, las cuales integran mallas co-creadas con profesores expertos en el mercado laboral. Toda su propuesta educativa, que demuestra el retorno de inversión, se sustenta en su metodología de enseñanza, llamada MAX.
Método MAX: tu título en tiempo récord
Dado que la educación es una inversión, CERTUS asegura la inserción de sus alumnos en el mundo laboral a través de la metodología MAX; enfoque con el que los estudiantes pueden completar su carrera técnica en 2 años y 5 meses, convirtiéndose en un punto de partida que les asegura mayor crecimiento en menos tiempo.
Una de las ventajas de esta metodología, es permitir tener hasta cinco inicios de clases al año con módulos de solo dos o tres cursos. Es gracias a este sistema que los estudiantes pueden manejar mejor su carga académica y entrar más rápido al mercado laboral.
“Nuestra metodología de enseñanza MAX está diseñada para transformar la experiencia de aprendizaje y maximizar el éxito de nuestros estudiantes y ofrece cinco beneficios clave: empleabilidad, flexibilidad, calidad educativa, eficiencia y evolución profesional”, destaca Tatiana Tuesta, gerenta general de CERTUS.
Al estudiar en modo MAX se mantienen características que no dejan de lado la calidad educativa ni porcentaje de permanencia del estudiante. Esta metodología está basada en las prácticas del Top 10 de las mejores universidades de Europa, Latinoamérica y el Caribe (QS World University Ranking del 2024).
Ficha Técnica: Tu Primer Gran Negocio
- Cliente: CERTUS
- Agencia: Boost Brand Acelerator
- Casa realizadora: V&S – Visión y Sonido
Equipo de marca CERTUS
- Gerente de Marca y Producto: Katia Bravo
- Jefe de Producto: Sophia Florian
- Coordinador de Campaña y Social Media: Paul Rojas Portilla
- Coordinadora de Diseño y Producción: Nanci Fuentes
- Coordinadora Junior de Diseño y Producción: Milagros Castro
- Coordinador de Comunicación Estratégica y Medios: Víctor Mestanza
- Analista de Campaña y SM: Ingrid Corso
- Productor Audiovisual: Diego Ponce
- Asistente de Campaña y Social Media: Gabriel Cáceres
*Contenido patrocinado*