Dentro de la estructura empresarial un Customer Experience Management es el profesional que se encarga de establecer un vínculo entre los consumidores y la marca, no solo con el fin de generar ventas, también busca influir positivamente y generar una experiencia usuario que se traduzca en un cliente fidelizado.
Este profesional también le permite a la empresa conocer, controlar, supervisar y organizar todas las interacciones que están ocurriendo con sus productos, todo con el objetivo de trabajar en función de ganar la confianza de sus clientes. A continuación te presentaremos cinco formaciones online para desarrollarte como un customer experience management.
Curso 1: Diplomatura Digital Customer Experience Management (CENTRUMP Business School)

La Diplomatura tiene como objetivos elaborar un modelo de diseño, gestión y medición de experiencia, estudiar herramientas como el Customer Journey Map y el CX Blueprint. Igualmente busca desarrollar proyectos de transformación digital desde una estrategia integral de gestión.
La fecha de inicio esta planteada para el 28 de noviembre de este año. Tiene una duración de seis meses y las clases serán impartidas los días jueves y sábados desde las 7:00 p.m. has las 10:30 p.m.
Para el desarrollo del curso de customer experience se tomarán en cuenta fundamentos sobre el diseño de las experiencia de cliente, el desing thinking, la transformación digital y el change management.
Curso 2: Introducción de Customer Experience (IEBS Digital School)

Una especialización desarrollada por la IEBS Digital School, y que se desprende del Programa de Especialización en Experiencia de Cliente. Tiene un total de 40 horas donde el alumno estará expuesto a masterclass, debates, webinars y estudios de casos prácticos, todo la bajo la mentoría de expertos en la materia.
Durante su desarrollo los participantes podrán entender los principios y el valor del customer experience management, conocer en qué estado está el escenario actual y los diferentes perfiles de este profesional e integrar la Visión Cliente en todos los procesos, sistemas y tecnología de una organización.
Solo podrán optar participantes que se desempeñen como directivos o cargos responsables de la experiencia de cliente, profesionales del marketing, consultores y desarrolladores de negocios. La fecha pautada para iniciar será el próximo 26 de noviembre.
Curso 3: Experiencia de Cliente: Fidelizando a nuestros Usuarios (Crehana)

Ofrecido por el portal educativo Crehana, el curso apunta a mejorar la experiencia de cliente a través de procesos de innovación y fidelización de los mismos. El contenido se divide en 52 clases online y 4 horas de videos llamadas.
Esta formación está disponible para cualquier fecha, solo es necesario hacer la reserva. Además no requiere un perfil profesional específico para participar, solo se debe tener interés en aprender sobre el tema en cuestión.
El contenido general estará fundamentado en resaltar la importancia, el modelado, la innovación y el análisis y medición del customer experience. También se impartirá conocimiento sobre algunos principios del marketing y metodologías para la medición de clientes.
Curso 4: Experto en Customer Experience Management (AEC)

Este curso de experience de cliente es ofrecido por la Asociación Española de Calidad (AEC), la cual anuncia que formarán profesionales capaces de gestionar e implementar la experiencia de cliente en organizaciones capaces de diseñar y mejorar las vivencias de los consumidores, innovando y generando relaciones más profundas para fidelizarlos y aumentar su valor.
Sus objetivos principales son adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para saber gestionar las tareas que demandarán sus funciones, dominar la metodología, diseño e implantación del customer journey, aplicar los principios, herramientas y operativas del customer experience, conocer las métricas relacionadas con los usuarios y saber seleccionar las que mejor se adaptan a tu organización.
El programa está dirigido a responsables y técnicos en departamentos que se relacionen con los consumidores, calidad, marketing, atención al usuario y gestion comercial. Las clases están pautadas para iniciar el 21 de octubre de este año y terminar el 31 de marzo del año entrante.
Curso 5: Customer Experience Management (ESAN Business)

La modalidad ofrecida por ESAN Business consta de 14 sesiones y una evaluación final dirigida a profesionales gestores en experiencias de clientes, servicio al cliente, calidad, marketing, estrategia, comercio digital y otros profesionales enfocados en soluciones, innovación y gestión del cambio y ventas.
El alumno podrá obtener conocimientos sobre la experiencia de clientes y su gestión, el Framework, la cadena de valor y la estrategia que aplica los profesionales del área, KPIs como NPS, TNPS, CSAT, CES y NEV. Además podrá realizar diseños de interacciones basados en las emociones, los modelos de gestión de la experiencia; la propuesta de valor, la calidad emitida y la experiencia en el despliegue de la estrategia.
Customer Experience Management: una buena inversión

Los modelos de trabajo que un Customer Experience Management ejerce están revolucionando la visión de calidad en relación a los consumidores, quienes actualmente se han vuelto más exigente y conscientes de su importancia dentro del mercado. Este factor resulta como un aspecto vital para las organizaciones que quieren ser sostenibles y competitivas en todos los sectores de su actividad a largo plazo.
Si una empresa es capaz de cumplir e incluso superar las expectativas de sus clientes y les ofrece una experiencia fascinante y diferente, podrá posicionarse en su ramo comercial. La Experiencia de Cliente o Customer Experience ya es un sector en el que se demandan cada vez más profesionales preparados y cualificados, por lo que una capacitación en el área sumará capacidades para explotar las virtudes de profesionales que ya se desempeñen como tal o personas que quieran incursionar en esta rama.
Si deseas conocer más acerca de la Diplomatura en Digital: Customer Experience Management de CENTRUM PUCP, regístrate en el siguiente formulario: