Prima AFP creó la serie web “El Depa”, un proyecto de branded content que busca educar financieramente a los jóvenes a través del entretenimiento digital.
Hace cuatro años Prima AFP lanzó al mercado la primera serie web de educación previsional del Perú “El Depa”, que hasta al momento acumula más de 45 millones de vistas en sus cinco temporadas. El éxito de este formato educativo y de entretenimiento “edutainment” continúa con el reciente estreno de la quinta temporada, enfocada en aclarar los principales mitos que se han generado alrededor de las AFP durante la pandemia del Covid-19.
El Depa se desarrolla en torno a la vida de 3 amigos que viven juntos, y de una forma sencilla y divertida, va tocando los principales temas de educación sobre las AFP que preocupan a cualquier trabajador peruano, incorporándolos en la vida cotidiana de los personajes.
“Uno de los pilares de sostenibilidad que tiene Prima AFP es trabajar por fortalecer la educación financiera de los jóvenes. “El Depa”, también es parte de esa apuesta de mejorar el entendimiento del fondo de pensiones, parte importante de las finanzas personales de los trabajadores”, señaló Jaime Vargas, Gerente de la División Comercial de Prima AFP.
Quinta temporada al aire
Esta nueva temporada, surge como una respuesta a los conceptos muchas veces equivocados que se han generado sobre las AFP en los últimos años, especialmente durante la coyuntura por el Covid-19. “La pandemia ha hecho muy evidente que existen alrededor de las AFP, muchos mitos que hemos buscado combatir a través de estos nuevos capítulos. Esta crisis sanitaria y económica nos ha obligado a duplicar nuestro esfuerzo para que, no solo los afiliados a las AFP, sino todos los peruanos, puedan conocer los beneficios inherentes de ahorrar en un fondo de pensiones”, comentó Vargas
Es por ello que en la nueva temporada de la serie web “El Depa”, los espectadores pueden encontrar respuestas a interrogantes como: ¿La rentabilidad de las AFP es buena? ¿Si el afiliado fallece, las AFP se quedan con su fondo? ¿Las AFP se quedan con la rentabilidad de sus afiliados? ¿Cómo funciona el programa AhorroYa de Prima AFP?
El Depa ha sido realizado de la mano con la agencia Filmográfica Macumba y cuenta con 17 capítulos disponibles en su canal de YouTube y en las redes sociales de @primaafp en Instagram y @PrimaAFP en Facebook.
Disfruta aquí del último capítulo de la serie: