Una vista de 360 grados de cualquier empresa es lo que ofrece SimilarWeb
¿Ya le echaste un ojo a la competencia? ¿Sabías que es considerado parte de las estrategias de marketing digital evaluar a los competidores? Desde pequeñas empresas hasta empresas globales usan este tipo de herramientas para sondear el mercado, su tráfico y saber qué posición está ocupando tu marca. SimilarWeb es una de ellas con la diferencia prometedora de que ofrece un análisis exhaustivo de varios sitios web en segundos, pues es capaz de rastrear unos 80 millones de sitios y 4 millones de apps.
En este post queremos mostrarte una de tantas opciones que como marketero o no debes revisar con la cautela que se merecen este tipo de herramientas, sobre todo cuando dan informes y métricas vitales para la toma de decisiones estratégicas en tu negocio. Daremos un paseo por la versión gratuita de SimilarWeb y cómo sacarle el mejor provecho.
¿Qué es SimilarWeb?

Ya te asomamos que es una herramienta para “espiar” a tu competencia, pero además podrás contar con ella las 24 horas, los 7 días de la semana. SimilarWeb se presenta en su propio portal como una empresa de medición web creada en el 2009 y que además ofrece servicios de business intelligent y data mining. Se basa en el uso del big data para la tarea de recopilar, medir, analizar y suministrar estadísticas y debe saber que necesita un volumen de tráfico de aproximadamente unos miles de visitas al website a analizar.
¿Para qué sirve SimilarWeb?

1. Ayuda a identificar tu posición en el mercado
Y eso es parte de conocer tu empresa. Te permite hacer una búsqueda de tu propio negocio en su portal o app para ver tus métricas respecto al ranking de búsqueda, los diversos canales y de qué países provienen tus visitantes y el porcentaje de audiencia, cuáles palabras claves están utilizando para llegar a tus canales, o quienes son exactamente tus competidores en el buscador de Google.
2. Para hacer Benchmarking
SimilarWeb al parecer no se queda en la típica información que sueles encontrar con Google Analytics, sino que puedes hacer comparación de los datos con la competencia y puedes ver los de tu competencia. De alguna forma este paneo encenderá las alarmas o te inspirará si de buenos resultados se trata.
Debes saber que no solamente sirve como estrategia ubicar a la competencia sino también sitios referenciales en tu industria.
3. Genera inteligencia de mercado

Como una de las soluciones para tus estrategias de marketing, esto te enseña a visualizar más allá de los números, por ejemplo ¿qué movimiento estratégico hizo que cierta empresa reflejara un aumento en los accesos al sitio web? Es una forma, en definitva, de planificar tus reacciones.
4. Ofrece Ads de Display y Apps
Esta herramienta abarca qué tendencias sigue la industria competitiva en cuanto a diseño, a través de un subconjunto de anuncios gráficos. Y en cuanto a las apps nos indica si la competencia está a aplicaciones móviles tanto en Google Play como en App Apple.
¿Cómo sacarle provecho?

SimilarWeb se muestra bastante digerible en su sitio web, tanto que lo primero que nos ofrece es una prueba gratuita, sin embargo, antes de cualquier cosa deberás registrarte en unos sencillos pasos, ya sea con tu email, Linkedin o Google.
Puedes hacer tu primera prueba y pesquisa colocando el nombre de la empresa y obtendrás en breve un informe detallado que puedes descargar. En ambas versiones, gratuita o paga puedes descargar la información (Global rank, country rank y category rank, visitas totales, fuentes de tráfico, la tasa rebote de la web, transacciones y rendimiento a nivel de SKU, etc.)

En este proceso, SimilarWeb también te otorga la funcionalidad de comparación con información resumida como, fuentes de las visitas, resumen del tráfico, etc. Sin embargo, es la versión SimilarWeb PRO la que te ofrecerá una comparación entre empresas muchísimo más detallado.
¿Sabías que puedes instalar una extensión en Google Chrome? Te lo hace más fácil, mientras navegas puedes visualizar los datos. Y si quieres ahondar más dale clic al botón More Insights.
En el caso de que optes por la versión paga, SimilarWeb incluye una extensión de hasta 3 años con las estadísticas de tu sitio web; acceso a la API de SimilarWeb, análisis de industrias y otras exactitudes en tus búsquedas.