El panorama empresarial actual requiere de profesionales capaces de desarrollar estrategias de marketing innovadoras centradas en el cliente, basadas en datos y en tecnología.
Estar a la vanguardia de las tendencias de marketing en el mundo actual, donde el dinamismo y los cambios del mercado están a la orden del día, es fundamental para alcanzar el éxito. Cada vez más, las empresas y marcas se preocupan por comprender a fondo las necesidades y expectativas de sus clientes, para tomar mejores decisiones en sus departamentos de marketing que les permitan ofrecer experiencias innovadoras.
La clave es adaptarse constantemente para mantenerse relevante en un entorno sumamente cambiante. Es necesario aprovechar los datos para crear estrategias sólidas y usar la tecnología para optimizar las campañas de marketing y mejorar la experiencia del cliente. Si hay algo que el marketing actual exige es innovar, y para ello es necesario que los profesionales del área se formen para anticiparse a los cambios, y puedan llevar a las marcas a nuevas audiencias, además de mantenerlas visibles y en buena posición en la competencia por el mercado.
El cliente es el centro y el marketing digital lo ha comprendido a la perfección. Las audiencias de hoy son más exigentes, más responsables con lo que consumen y mucho más sensibles y abiertos a la conexión emocional con las marcas. La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM), como escuela de negocios internacional con sede en Barcelona, España, no solo entiende esta premisa del contexto del marketing, sino que se ha dedicado por más de tres décadas a formar profesionales en esta área, que quieran producir un impacto social, con vocación global y responsabilidad colectiva por la sostenibilidad.
Esta institución educativa es pionera en la formación en el área del Marketing y la Comunicación, y en la actualidad cuenta con más de 12 programas de postgrado de alta demanda. Alumnos de más de 170 países, incluyendo el Perú, forman parte de las filas de la UPF-BSM y cada año sus graduandos buscan aportar valor, innovar y transformar la sociedad.


Razones para elegir La UPF-BSM, si quieres hacer un máster en marketing y comunicación
La ruta académica de esta escuela internacional te ofrece la oportunidad de acceder a contenidos actuales, impartidos por profesionales con amplia experiencia y con una metodología innovadora (basado en la práctica, flipped classroom, método del caso, etc.). Además, disfrutarás de una serie de actividades complementarias que te permitirán conocer la realidad empresarial de Barcelona, gracias a que la escuela está situada en el centro de la ciudad, así como tener acceso a información de mano de los expertos, esto se resume en networking y conexión empresarial
La UPF-BSM, cuenta con una plantilla de profesores que provienen de diversos sectores de la industria y forman parte de empresas mundialmente reconocidas como Softonic, Telefónica, Uber, Decathlon, Ogilvy, Nike, Adidas, ISDIN o Grupo Planeta.

De igual forma, la tasa de empleabilidad tras finalizar el programa elegido es bastante alta. Si realizas un máster de los que ofrecen, puedes acceder al sector y a distintas oportunidades laborales a nivel internacional.
Todos los programas están diseñados con una malla curricular innovadora, que te preparará para manejar las tendencias del futuro del sector. Entre las titulaciones que más se destacan están:
- MSc Marketing
- Máster Universitario en Marketing
- Máster en Dirección de Marketing Digital
- Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca
- Máster en Marketing Farmacéutico
- Máster Universitario Online en Marketing Digital (Especialidad en Buscadores o UX):
- Máster Universitario en Comunicación y Relaciones Comerciales
- Máster en Comunicación Corporativa y Estratégica
Si deseas conocer más sobre la escuela de negocios y sus masters, puedes ingresar AQUÍ.
*contenido patrocinado*