Si eres empresaria, revisa estos cuatro textos en los que se comparten experiencias y consejos sobre el mundo de las finanzas de mujer a mujer.
Son más cada día las mujeres que deciden tomar el timón de su economía y marcar el rumbo de su destino con emprendimientos propios. Y como históricamente hemos hecho las mujeres ante cualquier proyecto sea cual sea, nada mejor que compartir experiencias y consejos de otras compañeras que ya han transitado ese camino.
5 libros de negocios escritos por mujeres:
Con ese espíritu, acá recomendamos cuatro textos en los que mujeres empresarias narran su historia y dejan sabiduría para otras mujeres, rompiendo ese estereotipo que dice que mundo de los negocios es territorio de hombres.
1.- «Girl, stop apologizing» (Nena, deja de disculparte)

Rachel Hollis, fundadora de Chic Media Rachel Hollis, es autora de este best-seller del New York Times. Es un libro motivacional en el cual narra su experiencia al frente de su empresa mientras enseña a otras mujeres cómo empezar a valorarse por lo que saben, hacen y aman, sin hacer comparaciones y siempre apostando por tu propio crecimiento.
2.- Becoming (Convirtiéndome)

Michelle Obama no necesita presentación. En este libro, la ex primera dama de Estados Unidos, talentosa abogada y hoy empresaria de medios de comunicación, narra su camino a convertirse en una de las mujeres más queridas y admiradas del mundo, alternando su carrera y aspiraciones profesionales con su maternidad. Especialmente el libro muestra la lucha de su autora por ser reconocida más que como «la esposa de…».
3.- Girlboss

Es la autobiografía de Sophia Amoruso, creadora y CEO la marca de modas Nasty Gal. Narra la historia de una chica que se consideraba sin suerte, que dejó la universidad, que no lograba mantenerse estable en ningún trabajo, hasta que tuvo una buena idea y la llevó a la práctica. El libro ha sido tan exitoso que hasta fue inspiración para producir una serie de Netflix que lleva el mismo título.
4.- Girl Code (Código de chicas)

Este libro de Cara Alwill Leyba, empresaria de la industria de la música y la publicidad, habla sobre la sororidad y el apoyo de mujeres a otras mujeres en el mundo de los negocios. Cómo no somos competencia ni mucho menos enemigas, sino aliadas, y cómo el triunfo de una es el triunfo de todas.