La peculiar ciudad de Arabia Saudita tendría su propio tren para viajar de un lado a otro y buscaría albergar a 9 millones de personas.
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, mostró nueva información de The Mirror Line, la ciudad rascacielo que quiere implementar en el desierto del país del Medio Oriente.
Esta ciudad busca ser la más eficiente del mundo. Por ello, su estructura cuenta con 170 kilómetros de largo y estará compuesta de dos edificios con espejos que buscan dar la sensación de oasis en medio de su geografía.
Milagro arquitectónico en Arabia Saudita
The Mirror Line, diseñada por Morphosis Architects, tendrá los ya mencionados 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y dos edificios, ambos estarán separados por 200 metros. Por ejemplo, la Torre Eiffel tiene 300 metros de alto y el Empire Stata 380, por lo que tendrá una imponente altura.
De otro lado, se supo que, una vez completada, se espera que la ciudad utilice 100% energía renovable para las 9 millones de personas que espera albergar internamente. Además, contará con un tren de alta velocidad instalado bajo los edificios para que las personas puedan trasladarse de un extremo a otro en solo 20 minutos.

La ciudad futurista
Este gran proyecto forma parte de una iniciativa más grande denominada NEOM y su costo rodea los 500 mil millones de dólares. NEOM espera tener una ciudad manufacturera de última generación, una empresa de agua, un destino mundial de turismo de montaña e hidrógeno por un billón de dólares.
El desarrollo de esta ciudad futurista incluirá puertos y áreas empresariales, centros de investigación, pueblos y ciudades inteligentes, lugares deportivos, lugares de entretenimiento y centros turísticos. Los diseñadores han estimado que el proyecto tomará unos 50 años de construcción. Sin embargo, el príncipe Mohammed bin Salman indicó que quiere listos los edificios para 2030.