La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido planea fortalecer las reglas publicitarias para inversiones de alto riesgo, mientras se abre paso a la nueva responsabilidad de las promociones de criptomonedas, lo que genera más preguntas sobre cómo las criptoempresas podrán comercializar sus servicios en el Reino Unido.
El Reino Unido tendrá bajo vigilancia la publicidad realizada a través de las criptomonedas, basándose en la nueva regulación emitida por La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), encargada de revisar este tipo de comunicación de los criptoactivos.
En un previo borrador acerca de reglas se incluyen detalles de cómo el organismo de control financiero del Reino Unido planea gobernar los anuncios de criptomonedas, luego de que La Tesorería de su Majestad comentara que buscaría agregar promociones de tokens digitales al mandato de la FCA.
En el reporte de Estabilidad Financiera, publicada en noviembre de 2021, se expresa:
“Reino Unido: considera la criptomoneda como propiedad, pero no como moneda de curso legal. Además, los intercambios de criptomonedas deben registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y tienen prohibido ofrecer operaciones con derivados. Además, el organismo regulador ha introducido requisitos específicos de criptomonedas relacionados a “Conoce a tu cliente” (KYC), AML y CFT. Aunque los inversores todavía pagan impuestos sobre las ganancias de capital del comercio de criptomonedas, la tributación depende del tipo de actividad realizada y de quién participa en la transacción”.
La nueva era de la publicidad y las criptomonedas
Ha pasado una década aproximadamente desde que apareció el bitcoin y comenzó a dar un giro a la economía hacia un mundo digital. En la actualidad, son cada vez más las empresas y consumidores que apuestan por las criptomonedas. Ahora, abriéndose paso en el sector publicitario.
Según el portal de estadísticas en línea alemana Statistas, <<En noviembre de 2021, el valor de las monedas virtuales wrapped bitcoin y bitcoin rebasó el umbral de los 60.000 dólares estadounidenses, es decir, 14 veces más que el precio del ethereum. El universo del minado ha despegado de una forma inimaginable, convirtiéndose en uno de los monederos digitales más importantes en los últimos tres años>>.
En 2021, según datos ofrecidos por la startup AB-Chain, en el 2021 la inversión en publicidad digital realizada por medio de empresas de criptomonedas fue de 32.000 millones de dólares, lo que representaba el 8% del valor total del mercado mundial de la publicidad online, y que para 2022, se prevé que este porcentaje ascienda hasta el 13%.