Ambas marcas promueven la educación financiera entre los jóvenes, una celebra a los amigos y otra contribuye a que sus planes se conviertan en realidad.
En agosto, Pilsen Callao y el Banco de Crédito del Perú (BCP) se unieron y crearon BCPilsen. El primer indicio de ello para los consumidores fue el curioso cambio en los logos de ambas empresas respectivamente. De ese modo, al de BCP se le agregó la “P” característica de Pilsen; y en el caso de la marca de cerveza, se adaptó la misma letra al estilo tipográfico de la entidad bancaria.
Estos curiosos cambios en los letreros de las agencias físicas de BCP no fueron las únicas pistas al respecto. A nivel digital, los canales de Pilsen crearon expectativa en el público y publicaron un video de “El Cuy Mágico”, reconocido personaje que forma parte del universo de la entidad bancaria, aparentemente trabajando en sus instalaciones.
Todo esto aumentó la curiosidad de los internautas, quienes se animaron a elaborar distintas teorías en torno a la campaña. En ese sentido, la especulación generada contribuyó a construir un escenario donde el elemento sorpresa consiguió mantener al tanto a las audiencias, las cuales participaron de forma interactiva en los
Campaña de intriga
Luego del suspenso alcanzado, la alianza estratégica reveló que se trataba de una campaña publicitaria para promover el ahorro y la consolidación de los planes entre amigos. De ese modo, la plataforma BCPilsen da la oportunidad a los clientes de las dos empresas de aprender cómo ahorrar de manera interactiva.
Asimismo, incluye diversos juegos que a medida que los usuarios los culminan van acumulando “monedas”. Con ellas, pueden participar en los cuatro sorteos que reparten grandes premios cada semana.
Si bien la plataforma permite acumular “monedas” de forma divertida, el objetivo de ambas compañías radica en promover la educación financiera entre los jóvenes, pues Pilsen celebra a los amigos y BCP contribuye a que esos planes en grupo se conviertan en realidad.
Ahorremos entre patas
Los cuatro premios combinan las necesidades de los consumidores que forman parte del público objetiva de cada una de las marcas. Para los que su prioridad es acumular un capital económico, existe dos opciones: el Plan Emprendimiento y el Plan Ahorro.
El primero obsequia un fondo de 8.000 soles para lograr un emprendimiento añorado; mientras que, el segundo, otorga 3.000 soles para que la cuenta de ahorros siga creciendo en Warda, la alcancía digital del BCP, que incentiva a ahorrar con un fondo asignado por el usuario. De hecho, registrándose allí ganas seis monedas creando tu Wardadito con el nombre «BCPILSEN».
En tanto, para aquellos que prefieren el entretenimiento y la acumulación de experiencias también hay dos propuestas. El Plan Celebración organiza una fiesta todo incluido para los ganadores que incluye cerveza, barra y DJ y el Plan Viaje consiste en un viaje a Máncora para el ganador y tres personas. El concurso estuvo disponible por ocho semanas hasta el 9 de octubre y para participar había que ingresar a www.bcpilsen.com, registrarse y comenzar a acumular monedas. Adicionalmente, BCPilsen cuenta con información valiosa como microcursos del «ABC del BCP», que otorga un certificado digital gratis por la participación. Por otro lado, incentiva el retorno de las botellas Pilsen personales en bodegas y TaDa, app de delivery de Backus, para ahorrar S/ 0.50 en su siguiente compra.