El establecimiento demandó una inversión de 85 millones de dólares en un formato suprarregional, con 60 mil metros cuadrados y que genera alrededor de 5.000 empleos.
Mall Aventura llega a San Juan de Lurigancho en un establecimiento que alberga a 250 tiendas. De esa manera, el distrito más grande del país con 1 millón 225 mil 92 personas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), abre su primer centro comercial y genera un impacto positivo en su población.
La reciente inauguración Mall Aventura San Juan de Lurigancho marca un hito en el mercado que genera alrededor de 5.000 empleos de manera directa e indirecta. Para ello, demandó una inversión de 85 millones de dólares en un formato suprarregional con 60 mil metros cuadrados.
El local ubicado en la cuadra 9 de la Avenida Lurigancho, cerca de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, cuenta con cuatro pisos destinados a retail con moda, vestuario, accesorios, marcas deportivas, gimnasio, cine, juegos y gastronomía. Asimismo, posee tres niveles con sótanos: uno de estacionamiento, otro de estacionamiento y centro automotor (Aventura Motors) y otro de supermercado, zona bancaria y servicios.
De esa manera, la marca espera alcanzar el millón y medio de visitas mensuales en el primer año; y a partir del segundo año, los dos millones o un poco más. Dentro de las tiendas de Mall Aventura SJL destacan Ripley, Oechsle, PlazaVea, Promart, Cineplanet, MR JOY, Smartfit, Skechers, Renzo Costa, Adidas, Puma, Dollarcity, Casa&ideas, Rústica, Chilis, Fridays, Pardos y muchas más de diversos rubros.
Sorteos y descuentos por apertura
El pasado 30 de noviembre fue la inauguración Mall Aventura SJL en medio de una gran expectativa de parte de los vecinos, así como de personas de distritos cercanos. Por eso, la empresa desarrolló muchas actividades por su apertura y todos los visitantes que participaron en ella aprovecharon los sorteos y grandes descuentos preparados para la ocasión.
En ese sentido, Mall Aventura organizó un sorteo de cinco autos Kia Picanto nuevos en una dinámica que involucró a los primeros usuarios que hicieron compras superiores a S/80, quienes para participar debían registrarse en www.mallaventura.pe/sjlurigancho/. Los ganadores de ese concurso serán revelados el 10 de diciembre.
Del mismo modo, la marca lanzó un concurso vía Instagram donde ofreció 10 giftcards valorizados en S/95; mientras que por su página web, hubo otro que regalaba tres vales de S/200 previo registro. En tanto, Ripley también tuvo un sorteo de una camioneta Toyota del año entre todos aquellos consumidores que realizaron compras con una tarjeta de crédito del Banco Ripley en el nuevo centro comercial.
Adicionalmente, algunos restaurantes se sumaron a la fiebre de ofertas de oportunidad única que causaron largas colas en las inmediaciones. China Wok, el fast food de comida oriental, vendió porciones de arroz chaufa al precio inédito de S/5. Por su parte, Tacos Marcial habilitó un combo de taco con bebida a S/8 y la pollería La Leña regaló vales de consumo a sus primeros 100 clientes.
La estrategia comunicacional de Mall Aventura apunta a recibir a más de 20.000 personas solo en su primera semana. Ante el éxito de la apertura que superó el aforo estimado, dicha cifra espera ser alcanzada sin problema de la mano de las numerosas experiencias para sus clientes que caracterizan a la cadena de centros comerciales Mall Aventura.